Crisis en Vaca Muerta: denuncian la suspensión de 1000 trabajadores

Es por el parate tras el congelamiento del precio de los combustibles, y quien lo hizo fue el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas, Guillermo pereyra acusando la suspensiones de los trabajadores en diferentes yacimientos de Vaca Muerta.

Nacional 16 de septiembre de 2019 Colaborador Colaborador
vaca muerta

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, denunció el viernes la suspensión de alrededor de 1.000 operarios en distintos yacimientos de Vaca Muerta por el parate de perforaciones que realizan las empresas tras el congelamiento del precio de los combustibles.

Según Pereyra, las empresas San Antonio, Schlumberger, Baker Hughes y Calfrac paralizaron los equipos de perforación y "no quedó ni un set de fractura". En declaraciones a AM 530, afirmó que las razones son la finalización de algunos contratos y el Decreto 566 que fijó hasta fin de año el precio del crudo.

mercado-agroganadero-se-iniciaron-los-movimientos-de-tierra-18423Avanza el Mercado Agroganadero de Cañuelas

El sindicalista y actual senador nacional dijo que el gremio se mantiene el estado de alerta y movilización, y que la decisión empresarial "genera desconfianza y viola la seguridad jurídica".

"Estamos complicados, tenemos a 1.000 compañeros en suspensiones rotativas, para evitar los despidos", recalcó el secretario general.

Mientras tanto y en medio del conflicto sectorial, el presidente Mauricio Macri y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, recibieron a representantes de la Cámara Argentina de la Energía (CADE). De la reunión participaron Miguel Gutiérrez ( YPF), Marcos Bulgheroni (PAE), Teófilo Lacroze (Raízen), Eric Dunning (Chevron), Germán Macchi (Pluspetrol), Carlos Seijo (Total) y Sean Rooney ( Shell), además del CEO de CADE, Carlos Magariños.

Días atrás, el Ejecutivo flexibilizó el congelamiento ante los reclamos del sector. Tras la liberalización de los precios en el canal mayorista, las refinadoras aplicaron incrementos de hasta 20% para este tipo de clientes.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto