La CGT frena el pedido de doble indemnización tras el rechazo de la UIA

Sindicatos 19 de noviembre de 2019 Por
Daer confirmó que no analizan el tema. También descartó un bono generalizado a fin de año.
hector-daer-02022018

Ante el rechazo de la UIA y la presión de los empresarios, la CGT salió este lunes a enfriar el debate por la doble indemnización. Lo dejó claro Héctor Daer, al confirmar que no analizan el tema y que están concentrados en "sumar empleos" en lugar de hablar de despidos.

"Tenemos que hablar de sumar empleos y no de despidos; los despidos se provocan por la caída de la actividad económica, que nos lleva a un círculo vicioso que cada vez se achica más. Si logramos ese punto de inflexión rápido y se detiene la caída de la economía, vamos a hablar de empleo y vamos a alejar seguramente los fantasmas", dijo al ser consultado por Luis Novaresio en Radio La Red.

Como contó LPO, durante el último acto con la cúpula de la CGT y Hugo Moyano, Alberto les prometió a los líderes sindicales que "serán parte" de su gobierno, en un gesto contundente a los gremios ya que se trasladó a la sede de Azopardo y llevó con él a su mesa chica. 

Si bien en el mundo empresario ya se hablaba de que los gremios presionaban por la doble indemnización, después de ese acto y como muestra de cara al "pacto social" propuesto por el presidente electo, Daer salió a bajarle el tono al tema que generaba mucha preocupación ante la crisis.

20180801_104822137_dcc020818-010f02_crop1533177849707.jpg_258117318Héctor Daer: “Si hay vivos que especulan y remarcan precios, habrá que castigarlos”


Tanto los empresarios como la UIA habían metido presión en los últimos días y de hecho José Urtubey salió este mismo domingo a aclarar que consideraría un error volver a instaurar la doble indemnización por despido.

 
"No es una herramienta para este momento, yo creo que va a haber una reactivación, una suerte de veranito, y la prioridad debe ser encender la producción", planteó Urtubey en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Daer también confirmó que no pedirán un bono generalizado para fin de año, aunque aclaró que los gremios podrán reclamarlo según el sector. "No estamos en un momento de puja distributiva, estamos en un momento de sobrevida. Donde la actividad dé para pedir un bono, el sindicato lo pedirá", afirmó en declaraciones radiales.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar