Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Las claves del discurso de Alberto Fernández en la Conferencia de la UIA

Alberto Fernández en la UIA: "Fueron 4 años de especulación financiera".

Sindicatos 28 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador

La Unión Industrial Argentina (UIA) realizó este jueves 28 de noviembre la tradicional conferencia anual a la que asisten los principales empresarios y dirigentes del país. Este año participarán del encuentro el presidente electo Alberto Fernández y el mandatario saliente Mauricio Macri, aunque no van a compartir tiempo juntos. Con el lema "Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo", la 25º Conferencia Industrial se hará en el Complejo Golden Center de Parque Norte.

El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó hoy que "llegamos a un punto de caída que debería asombrarnos", y les dijo a los empresarios reunidos en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el predio del Parque Norte, que "son víctimas de la situación" que atraviesa el país, después de "4 años de especulación financiera".

photo_2019-11-28_09-08-09"Los Empresarios Nacionales estamos a favor de un aumento generalizado de los salarios" Leo Bilanski de ENAC en Unidad Pyme

Agregó que "después del 10 de diciembre va a venir algo mejor", ya que su gestión va a "hacer todo lo contrario a lo que está pasando ahora: vamos a ayudar a los que producen y vamos a poner en marcha la economía"

Fernández, reafirmó hoy ante los empresarios, su compromiso de "crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para buscar un futuro, y agregó: "Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos"

"Se equivocan quienes piensan que el debate debe ser ver por cuánto congelamos precios y salarios" y agregó que "el debate es ver lo que tenemos que hacer para que la Argentina se ponga de pie y vuelva a producir"

En otro tramo dijo que "todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar", y agregó que "las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses".  "La solución -dijo- no es tirar argentinos por la ventana porque sobran", y sostuvo que para resolver los problemas del país "hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros".

Te puede interesar

whatsapp-20image-202020-07-09-20at-2011-31-43

Los que faltaron en la foto del 9 de julio

Colaborador
Política 10 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto por el día de la independencia Argentina que contó con la presencia virtual y física de gobernadores y representantes de diversos sectores. Sin embargo en la foto hubo dos grande ausentes del motor nacional: las pymes y las organizaciones sociales

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias