El acuerdo que firmó el Comercio: Suspensiones con sueldos al 75% y trámite exprés para pymes

Regirá para el pago de sueldos de abril y mayo para los trabajadores eximidos de concurrir a sus puestos por las normas de aislamiento social a cambio de una garantía de estabilidad laboral.

Política - Comercio 06 de mayo de 2020 Colaborador Colaborador
comercios-notapagano

El sindicato de Comercio firmó esta noche el mayor acuerdo colectivo de suspensiones con rebajas salariales desde el arranque de la cuarentena. Se harán contra el pago del 75% de los salarios netos para los trabajadores eximidos de concurrir a sus puestos por las normas de aislamiento social a cambio de una garantía de estabilidad laboral. Lo suscribió el gremio que encabeza Armando Cavalieri y que representa a 1,2 millón de empleados, con la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y regirá, en principio, para el pago de sueldos de abril y mayo.
 

austral-aerolineasAerolíneas Argentinas y Austral se fusionan y forman una sola compañía

Aunque el entendimiento se firmó en espejo del acuerdo marco sellado la semana pasada entre la Unión Industrial (UIA) y la CGT, en el caso del rubro mercantil incluyó un ítem especial a favor de las empresas pyme: las que tengan hasta 70 empleados podrán acceder a un trámite exprés para poner en vigencia el mecanismo de suspensiones sin la participación del gremio, un requisito obligatorio que preveía el pacto entre las centrales obrera y fabril.

De este modo Comercio se sumó a la nómina de acuerdos sectoriales por licenciamientos masivos alcanzados desde la declaración de la cuarentena y tras el paraguas establecido por la UIA y la CGT, y que hasta ahora ahora cuenta con los gastronómicos (Uthgra), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el gremio de Pasteleros para las cadenas de comida rápida.

Fuente: Ámbito

Lo más visto