Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Pymes denuncian que las ART cobraron el 100% de las cuotas pese a la inactividad

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) denunció hoy que las ART cobraron durante en los últimos dos meses el 100% de las cuotas a pesar de la inactividad por la cuarentena.

Empresas 22 de mayo de 2020 Colaborador Colaborador
Pymes-industriales-NA

“Las pymes tendríamos que haber tenido descuentos en estos dos meses que en los que no trabajamos ni tuvimos ningún riesgo laboral, sin embargo, las ART en la mayoría de los casos cobraron el 100% a empresas que estuvieron cerradas, por ese motivo, lo correcto sería que se descuenten estos cobros indebidos”, dijo el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, en un comunicado.

En la misma línea, el secretario general de la entidad, Raúl Zylbersztein, sostuvo que “en el marco de la cuarentena, en la cual cientos de miles de pymes tuvieron que cerrar sus puertas, no puede haber accidentes laborales porque no se trabajó, y sin embargo, las ART siguen cobrando por la posibilidad de accidentes inexistentes, ya que quien no va a trabajar no puede tener un accidente laboral”.

Leo Bilanski ENACDenuncian a Techint por la ayuda del ATP: “Asistir a Techint, es equivalente a asistir a mil pymes"

Frente a esta situación, desde la Cgera solicitaron al Ministerio de Trabajo "que dicte la norma necesaria para evitar esta apropiación indebida y reintegren los montos cobrados” a las pymes en concepto de riesgo del trabajo.

Te puede interesar

Matias kulfas

El desafío de la reconstrucción pospandemia: ¿Cuál es el plan?

Colaborador
Política 21 de octubre de 2020

Es el intérprete más fiel del horizonte económico que imagina Alberto Fernández. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo planifica la reconstrucción pospandemia, principal desafío del gobierno tras el acuerdo por la deuda externa. Cultor del perfil bajo y el lenguaje técnico, en este reportaje no le escapa a la discusión política. Diálogo a fondo con Matías Kulfas, el optimista de la moderación.

Lo más visto

Boletín de noticias