Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Pymes denuncian que las ART cobraron el 100% de las cuotas pese a la inactividad

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) denunció hoy que las ART cobraron durante en los últimos dos meses el 100% de las cuotas a pesar de la inactividad por la cuarentena.

Empresas 22 de mayo de 2020 Colaborador Colaborador
Pymes-industriales-NA

“Las pymes tendríamos que haber tenido descuentos en estos dos meses que en los que no trabajamos ni tuvimos ningún riesgo laboral, sin embargo, las ART en la mayoría de los casos cobraron el 100% a empresas que estuvieron cerradas, por ese motivo, lo correcto sería que se descuenten estos cobros indebidos”, dijo el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, en un comunicado.

En la misma línea, el secretario general de la entidad, Raúl Zylbersztein, sostuvo que “en el marco de la cuarentena, en la cual cientos de miles de pymes tuvieron que cerrar sus puertas, no puede haber accidentes laborales porque no se trabajó, y sin embargo, las ART siguen cobrando por la posibilidad de accidentes inexistentes, ya que quien no va a trabajar no puede tener un accidente laboral”.

Leo Bilanski ENACDenuncian a Techint por la ayuda del ATP: “Asistir a Techint, es equivalente a asistir a mil pymes"

Frente a esta situación, desde la Cgera solicitaron al Ministerio de Trabajo "que dicte la norma necesaria para evitar esta apropiación indebida y reintegren los montos cobrados” a las pymes en concepto de riesgo del trabajo.

Te puede interesar

alberto empresarias G6

Alberto Fernández se reunió con mujeres ejecutivas del G6 sin las pymes

Colaborador
Política 06 de agosto de 2020

El presidente mantuvo esta tarde en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con un grupo de ejecutivas del G6 y funcionarias con las que analizó la agenda del sector productivo de la Argentina. Sin embargo en la foto se ausentan las mujeres que representan las pymes y repiten lo hecho el 9 de julio que provocó malestar en amplios sectores de la producción y del trabajo.

tubos gas

A pesar de la cuarentena, el sistema distribuye más gas que el año pasado

Colaborador
Servicios 06 de agosto de 2020

El gas total entregado por el sistema de distribución subió un 2,5% en los primeros cuatro meses de 2020 (últimos datos disponibles), respecto a igual periodo de 2019. Esto sucedió a pesar del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que ya estaba vigente desde la última semana de marzo.

Lo más visto

negro oro

Abandonó: El "negro Oro" se fue a vivir a Uruguay

Editor
Política 08 de agosto de 2020

El conductor radial Oscar Gonzalez Oro tomó la determinación después de estar "harto" de estar encerrado en su departamento. "Recuperé mi libertad", indicó. Cayó mal en las redes sociales que impulsan alto repudio.

Boletín de noticias