Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Por la pandemia ya cerraron 40 mil comercios y los que venden lo hacen al 50%

La Cámara de Comercio contabiliza 40 mil comercios que bajaron la persiana por la pandemia. Además advirtió que entre el 85% y el 95% de los establecimientos del interior funciona con normalidad pero venden la mitad.

Comercio 29 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
comercios-notapagano

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, estimó hoy que alrededor de 40 mil comercios ya cerraron definitivamente en todo el país como consecuencia de la pandemia, y consideró que la salida de la crisis será "muy cuesta arriba".

"Comercio es el sector más afectado por esta tragedia y la salida será muy cuesta arriba. Tenemos contabilizados que en el interior del país ya cerraron 15.953 comercios. Otra entidad relevó que en ciudad de Buenos Aires y conurbano cerraron alrededor de 25 mil", puntualizó el dirigente.

En consecuencia, según Grinman, "ya cerraron definitivamente 40 mil comercios en todo el país".

CAME MACRICon la CAME sin brújula empiezan las tensiones internas y la lucha por la caja

En declaraciones a FM Rock&Pop, el empresario indicó además que la CAC detectó un crecimiento de 203% en la cantidad de locales vacíos en todo el país durante los últimos tres meses.

Grinman señaló que entre el 85 y el 95% de los comercios del interior "están funcionando con relativa normalidad, pero eso significa que están vendiendo hasta un 50% menos que el día antes de la cuarentena".

A su criterio, "estamos frente a una situación que nos tomó en un momento de vulnerabilidad económica fenomenal, sin espalda para poder sobrellevar la crisis".

Fuente: Infogremiales

Te puede interesar

Lo más visto

rossi

Agustín Rossi: Definiciones sobre las FFAA, Vicentin y la pandemia

Colaborador
Opinión 22 de septiembre de 2020

En esta entrevista a fondo, el ministro de Defensa plantea los desafíos de las Fuerzas Armadas ante el nuevo escenario global y los planes económicos para la post pandemia. Sobre los roces al interior del Frente de Todos, Rossi afirma: “si nos comportamos como una asamblea universitaria, la oposición más virulenta se hace un festín”.

Boletín de noticias