Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Por segundo mes consecutivo, China le compra más a Argentina que a Brasil

Otra vez más, China desplazó a Brasil como primer socio comercial de Argentina. Las exportaciones a China fueron de 963 millones de dólares y las importaciones, 656 millones.

Economía 04 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
exportaciones

El saldo comercial fue superavitario de 307 millones de dólares. Las exportaciones a Brasil sumaron 389 millones de dólares y las importaciones, 520 millones de dólares. Se registró, en este caso, un déficit comercial de 131 millones de dólares.

Página 12 informa que el país vecino fue el segundo mayor comprador de Argentina, y Estados Unidos, el tercero.

En los primeros cinco meses de 2020, las exportaciones alcanzaron 22.602 millones de dólares y las importaciones, 15.990 millones de dólares. Así, la balanza comercial registró un superávit comercial de 6.612 millones de dólares. Las exportaciones en los primeros cinco meses de 2020 disminuyeron 11,5 por ciento, respecto al mismo período de 2019, y las importaciones, 23,8 por ciento.

dujovne dietrichProhíben la salida del país de Dujovne, Dietrich e Iguacel por el escándalo de los peajes

“El superávit comercial se debió principalmente a una caída en las importaciones”, destacó el Indec. Paralelamente, se destacó un aumento de las exportaciones de semillas y frutos oleaginosos; cereales; y carne y despojos comestibles.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias