El Gobierno prorroga hasta fines de septiembre la prohibición de despidos y suspensiones

La medida se publicó en el Boletín Oficial, y estableció que hasta el 30 de septiembre las empresas no podrán despedir trabajadores.

Economía - Empresas 29 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
cargas-sociales-pymes

A través del Decreto 624/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la prórroga por sesenta días que prohíbe los despidos y suspensiones en el marco de la emergencia sanitaria. De esta manera, las empresas no podrán despedir ni suspender trabajadores hasta el 30 de septiembre.
 
“Los despidos y suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto en el presente decreto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”, expresa el artículo 4 del texto.

Entre los considerandos, la medida señala: “Que esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo”.

exportacionEn el primer semestre el superávit comercial creció un 45% y Argentina alcanzó los u$s8.097 millones

En la misma línea, argumenta que "resulta indispensable continuar garantizando la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales de distracto laboral, que no serán más que una forma de agravar los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, procura remediar”.

La prohibición de despidos y suspensiones fue decretada en marzo, luego de que el Gobierno cuestionara los despidos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el avance del coronavirus.
 

Fuente: ámbito