El Presidente de APYME Eduardo Fernández cerró su pyme

Fue por un conflicto laboral producto del parate económico por la pandemia. Sin embargo, cargó contra el gobierno de Macri.

Economía - Empresas 26 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
eduardo fernandez

El diputado cordobés del Frente de Todos Eduardo Fernández informó que decidió cerrar su empresa Postres Serrano. Este lunes, había anticipado a La Voz que tomaría esa decisión producto de un conflicto laboral con sus tres empleados. 

Mediante un escrito publicado en su página de Facebook, Fernández dijo que bajó la persiana de la fábrica por culpa del gobierno de Mauricio Macri y por la pandemia del coronavirus.  "Nuestra empresa (...) sufrió severamente durante los últimos años las consecuencias de ese otro virus que llevó al cierre a 25 mil pymes de nuestro país entre 2015 y 2019, situación que se agravó con el estallido de la pandemia mundial al punto de dejarnos imposibilitados de producir". 

Párrafo siguiente, el diputado -que es presidente de Apyme- relata que "Postres Serrano fabricaba bizcochuelos, e insumos destinados en un 90 por ciento a salones de eventos sociales, cotillones y hoteles, actividades severamente restringidas por la pandemia". 

pymesLos puntos principales de la Super Moratoria 2020

Fernández asegura que desde que comenzó la cuarentena, "los cuatro trabajadores que conforman el personal de la fábrica han recibido el programa ATP brindado por el gobierno".

"Además, en vista de la imposibilidad de seguir funcionando, hemos ofrecido a los empleados la totalidad de las máquinas, la marca y cartera de clientes para que, si así lo consideran, puedan tomar en sus manos la propiedad de la fábrica. Quiero llevarle tranquilidad a ellos y a nuestros proveedores de que vamos a cumplir con todos los compromisos ligados a este triste cierre, como lo hemos hecho siempre en todos los actos de nuestra vida, honrando la larga trayectoria de nuestra pyme y de nuestro querido padre que hubiera soñado otro final para la fábrica", añade.

Conflicto laboral

Este lunes, Fernández había detallado la situación de la empresa a La Voz. Sostuvo que estaba jaqueada por un conflicto laboral con tres de los empleados, que se dieron por despedidos:  “La firma está parada, no tiene deudas. Ellos se dieron por despedidos, nosotros no los echamos”.

“Yo he estado poniendo dinero para pagarle a los muchachos mientras se pudo. Han estado cobrando el ATP, pero ha sido imposible reanudar, bancando cuatro o cinco meses, sin crédito bancario. Además, parte de lo que les correspondía se lo depositó. Pero ellos querían volver a trabajar normalmente y no había trabajo”, agregó Fernández.

“El rubro en el que está, que es la gastronomía y los salones de fiesta, es lo último que va a retomar la actividad y arrastra una situación difícil. Trabajábamos con 'La Cacerola', 'La Parrilla de Roberto'... lugares que cerraron", comentó. 

“Quedaron tres empleados. Mi hermano le hizo el ofrecimiento de darle las máquinas, los clientes y la marca, que es lo que más vale, y los muchachos pretenden el efectivo, que es muy difícil conseguir. Si es así, va a tener que optar por cerrar”, había anticipado.

Horas después, comunicó el cierre de la fábrica. 

Fuente: La Voz 

Lo más visto