Guillermo Merediz destacó en el Senado las medidas para las pymes en la pandemia

El Secretario Pyme de la Nación expuso ante la Comisión de Economías Regionales sobre las medidas llevadas adelante en el marco de la pandemia.

Política 30 de septiembre de 2020 Colaborador Colaborador
35543

El secretario de Pymes y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, destacó las medidas para reactivar al sector desde el inicio de la pandemia, al exponer en una reunión virtual de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que preside la senadora Nora del Valle Giménez (Frente de Todos-Salta).

“Tenemos que trabajar muy fuerte en la federalización del financiamiento de las pymes, para que cada instrumento que ponemos en marcha sirva para atender las dificultades y desigualdades que tenemos en todo el país”, resaltó Merediz.

En ese sentido, anunció que se está llevando adelante la implementación de un crédito del BID por 500 millones de dólares destinado a la reactivación productiva, para capital de trabajo y refinanciación de pasivos a tasas subsidiadas de entre el 10% y 24% con garantías del FOGAR.

AFIP- 4AFIP prorrogó hasta fines de octubre beneficios para deudores

El financiamiento será por un total de 248.000 millones de pesos y la asistencia llegará a 86.700 pymes de todo el país, mientras que se destinarán otros 800 millones de pesos para emprendedores, informó el funcionario.

Merediz inició su presentación detallando los alcances de las herramientas implementadas ante la pandemia: “El IFE, el ATP, los créditos con FOGAR, la moratoria y todos los instrumentos financieros configuran un conjunto sistémico de iniciativas que tuvieron como objetivo cuidar el capital organizacional de las empresas, cuidar a los trabajadores en esta coyuntura compleja”.

De todos modos, dijo que “estos instrumentos están en plena revisión porque la situación de pandemia va cambiando en forma permanente”.

En relación a la necesidad de encarar una agenda federal, Merediz mostró la distribución del crédito por provincia. “Cuando se ven los créditos garantizados por el FOGAR en 55.000 millones de pesos, se observa que la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe concentran el 70% de créditos otorgados y el 69% de las garantías. Tenemos que trabajar muy fuerte en la federalización del financiamiento y para que cada instrumento que ponemos en marcha sirva para las dificultades y desigualdades que tenemos en materia federal”, detalló el funcionario.

ENAC expuso ante diputados sobre las Sociedades de Acciones Simplificadas - SASSociedades de Acciones Simplificadas: ENAC expuso ante diputados "que sea un instrumento para el desarrollo de la Argentina"

Por otra parte, resaltó el trabajo en mesas provinciales regionales: “Es fundamental poder pensar una agenda de competitividad regional y hemos sostenido reuniones con todas las regiones de nuestro país. Para nuestra gestión, la federalización del financiamiento, los programas de asistencia, el fortalecimiento de las cadenas de valor y de la competitividad de las pymes y la vinculación institucional en territorio de las pequeñas y medianas empresas con a las universidades, el INTI y a los centros tecnológicos, son la columna central de trabajo”.

Giménez, presidenta de la comisión, manifestó que “las demandas de las pymes son moneda corriente en las realidades de nuestras provincias”, y mostró interés en sumar a los legisladores “a este plan estratégico para concretar el mayor desafío que tenemos, que es el desarrollo local y la posibilidad de inclu

Fuente: Parlamentario

Te puede interesar
Lo más visto