Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Panaderos preocupados por las grandes subas en las materias primas

Según denunció el referente del sector en diálogo con Conclusión, la harina aumentó entre un 12 y un 15% durante el último mes y las grasas subieron un 17%, los últimos 15 días. “La panadería está en una situación muy crítica, las ventas no han mejorado, al contrario, y esto no ayuda”, lamentó.

Comercio 08 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
panaderias

La pandemia del coronavirus sigue haciendo mella en la economía. Pese a que en los últimos 15 días muchas actividades volvieron a habilitarse en la ciudad de Rosario, el panorama continúa siendo muy complejo y la mayoría de los sectores económicos y productivos del país atraviesa una situación crítica. Las panaderías no son la excepción.

“Estoy preocupado, estos movimientos especulativos de los mismos jugadores de siempre, hacen temblar a la economía y la gente la está pasando muy mal, no son buenos momentos”, admitió Gerardo Di Cosco, referente del sector panadero en diálogo con Conclusión en relación a los “fuertes” aumentos recibidos en torno a la materia prima.

lagarde georgieva FMI¿Hay diferencias entre Christine Lagarde y Kristalina Georgieva?

Según denunció el presidente de la Asociación Industriales Panaderos de Rosario la harina, en estos últimos 40 días, aumentó entre un 12 y un 15%, dependiendo los molinos. Mientras que las grasas, en los últimos 15 días, aumentaron un 17% y las margarinas, subieron un 12%.

“No convalidamos estos aumentos en un momento tan complejo que vive nuestro país, vemos que no es justo, porque indudablemente si esto continúa se verá reflejado en el precio de los productos que nosotros fabricamos, desde lo más básico que es el pan hasta unas masas finas o secas, que son productos que ya casi no se venden en la panaderías pero que también van a aumentar”, reflexionó.

En ese sentido, Di Cosco dijo que “no vemos razón para que esto ocurra” porque consideró que “el dólar no es la cuestión, atrás de esto hay una maniobra especulativa de los sectores dominantes de la economía que siempre quieren hacer lo que les parece a costilla de dejar sin alimento a la población”.

“Llamamos a que el Gobierno empiece a tomar cartas en el asunto”

Además, Di Cosco hizo un repaso sobre la situación general que atraviesa el sector, golpeado por la pandemia, y lamentó reconocer que “las panaderías están en una situación muy crítica, las ventas no han mejorado, al contrario, estamos entre un 30 y 40% menos de ventas. Y también muchas panaderías cerraron por el tema del Covid”.

alicia castro rusiaONU, Venezuela y Argentina: Las razones por las cual renunció Alicia Castro

“Otro factor preocupante que está proliferando cada vez más, es la ilegalidad que hay en la industria panadera. Grandes panaderías que no están habilitadas y juegan con la salud de la gente y con nosotros, que no podemos ser competitivos con los precios que venden”, disparó indignado.

Sin embargo, volvió a destacar que hoy la prioridad se la llevan los aumentos en la materia prima. “Es lo que más nos preocupa, no puede seguir ocurriendo y hay que frenar la gran especulación contra el gobierno por el tema del dólar y no es solamente en el pan, pasa en todos los alimentos”, concluyó.

Fuente: Conclusión

Te puede interesar

Lo más visto

victor fera

Victor Fera, de Maxiconsumo, el socio menos esperado de los Vicentín

Editor
Empresas 24 de enero de 2021

Se trata de Buyanor SA, la industrializadora de algodón con planta en Avellaneda, que ahora entró en el radar tanto del gobierno nacional como desde la fiscalía provincial que investiga presuntas estafas. Los dueños de Maxiconsumo quieren tomar distancia de una empresa que comparten con Vicentin

Boletín de noticias