El BCRA lanza tres nuevas líneas de financiamiento subsidiado para pymes

Según informó el BCRA, se podrá a disposición una línea de crédito MiPyME con tasas de 24% que estará disponible obligatoriamente para todas las empresas que tienen beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Economía 16 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
BCRA

El Directorio del Banco Central de la República Argentina aprobó nuevas líneas de financiamiento para las MiPyMES que, según se informó, está destinado a empresas afectadas por las consecuencias de la pandemia provocada por el Covid-19. Estas formas de financiamiento serán acompañadas por subsidios a las tasas de interés otorgados a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.
 
El nuevo esquema para MiPyMEs consta de tres líneas de crédito. La Línea MiPyME con tasas de 24% estará disponible obligatoriamente para todas las empresas que tienen beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los bancos deberán otorgar está línea a las empresas que los requieran que contarán, de ser necesario, con el respaldo del FOGAR.
 
Una segunda Línea MiPyME será para Inversión de Capital y estará disponible para empresas que adquieran bienes de capital y las del rubro de construcción, con una tasa de interés de 30%.

correo ArgentinaCorreo Compras: La tienda del Correo Argentino que beneficia a productores regionales

Una tercera línea está destinada a financiar el capital de trabajo de empresas MiPyME y tendrá una tasa de 35%. "El Ministerio de Desarrollo Productivo mantendrá las distintas líneas de crédito vigentes con tasa subsidiada por el FONDEP, como por ejemplo la disponible para inversión productiva al 22%; la del 18% para PyMEs mineras y cooperativas y la del 9,9% para PyMEs como resultado de un acuerdo con las provincias" informó el BCRA.

Además, el Directorio del BCRA aprobó la creación de una línea especial de créditos para proyectos estratégicos, que serán definidos por un comité interministerial presidido por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto