Mundo Empresarial Mundo Empresarial

A pesar de la cortina de humo de Macri y Vidal, el tarifazo a las pymes sigue vigente

El tarifazo sobre las pymes sigue igual a pesar de la mega operación mediática entre Nación y Provincia de Buenos Aires para anunciar una rebaja sobre el brutal tarifazo que alcanza solo a usuarios residenciales.

Gobierno 24 de abril de 2018 Editor Editor
20180424 - macri vaca muerta
El Presidente Macri en Vaca Muerta

En un intento por repartir el costo político por la suba de las tarifas, el presidente Mauricio Macri pidió públicamente ayer a los gobernadores e intendentes que eliminen los impuestos a los servicios públicos y convocó a los usuarios a "consumir menos" energía.

Tanto preocupa al Poder Ejecutivo nacional el tema que minutos antes de que Macri difundiera su discurso a través de un mensaje grabado en el megayacimiento de Vaca Muerta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una entrevista televisiva para hablar sobre el aumento tarifario y casi inmediatamente después la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que su distrito acataría la recomendación del mandatario.

Sin embargo el tarifazo para el sector productivo pyme sigue vigente a pesar de los argumentos que utilizó la Gobernadora Vidal indicando que "se abonan indebidamente conceptos que no tienen que ver con el servicio".

Anuncios de Mauricio Macri


"Les quiero pedir a todos los municipios y a los gobiernos provinciales que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos. Así van a ayudar a aliviar la carga de cada consumidor, de cada comercio, y cada pyme", manifestó el presidente desde las instalaciones de YPF en Loma Campana, en Neuquén, a donde viajó junto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Con su pedido Macri buscó involucrar de lleno a los mandatarios provinciales e intendentes en la política tarifaria diseñada desde la Casa Rosada. También fue un mensaje para los diputados y senadores nacionales que responden a los gobernadores peronistas, en medio de la insistencia de la oposición para que se realice una sesión especial en el Congreso mañana a las 11 para limitar los incrementos de tarifas.

Anuncio de María Eugenia Vidal



Te puede interesar

Macri vicentin

Vicentin y la propiedad robada

Editor
Empresas 01 de agosto de 2020

Más que la expropiación, lo que provoca rechazo es todo mecanismo por el cual el Estado pueda recuperar algún control, aunque sea como testigo, sobre el comercio exterior de granos. El caso Vicentin puso sobre el escenario a los grandes grupos cerealeros que siempre manejaron sus intereses desde bambalinas.

agenda argentina Alberto Fernández

Agenda Argentina, de las ideas a las transformaciones

Editor
Política 02 de agosto de 2020

El grupo de organizaciones e intelectuales que nutrieron la mirada de Alberto Fernández antes de las elecciones, logró que muchas de sus ideas se pongan manos a la obra en el Gobierno Nacional. Ahora se proponen dar un paso más y presentan #HablemosDeTransformaciones.

Lo más visto

Boletín de noticias