Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Tarifazo al combustible: Se dispara el precio del GNC en el interior del país

En la provincia de Córdoba ya se vende entre 37 y 38 pesos, en otras regiones del interior cotiza igual y en otros puntos cuesta aun más. En cambio, en CABA y el GBA, cotiza entre 22 y 23 pesos. Advierten que si los valores no se recomponen algunas bocas de expendio quebrarán.

Economía 13 de enero de 2021 Colaborador Colaborador
foto_24_1610373926

Luego de las subas en los combustibles líquidos, este lunes le llegó el turno al GNC de varias ciudades del interior del país que aumentaron el precio del m3, llegando a los 37 pesos.. También YPF aplicó una nueva suba del 1 al 2% promedio en las naftas y en el diesel, la cuarta en 25 días.

De este modo, el valor del fluido en surtidor llegó a aumentar un 40 por ciento desde principios del 2020, cuando el m3 valía 25 pesos. Sin embargo, el usuario sigue apostando por el GNC, ya que, por ejemplo en el caso de Jujuy, la nafta súper vale el doble: 76,6 pesos por litro.

Esta situación es totalmente ajena a lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y ciertos lugares del Gran Buenos Aires, donde el precio prácticamente se mantiene debido a la competencia feroz que hay en la zona.

FORD-ARGENTINAFord cierra sus fábricas en Brasil e importará autos desde Argentina y Uruguay

Cualquier boca de expendio de la CABA necesita vender el m3 de GNC a 22 o 23 pesos como mínimo para sostenerse. Pero que hay casos donde las pizarras indican 19 pesos, la mitad de lo que vale hoy en Córdoba capital.

GNC

Si bien a fines de diciembre se había anunciado el incremento, en muchas estaciones comenzó a aplicarse el aumento entre la semana pasada y el inicio de esta.

El precio del GNC está desregulado y las estaciones de gas retocaron sus precios con subas de entre $ 1,5 a $ 2.

De esta manera, el metro cúbico de GNC se ubica entre los 37 y 38 pesos en estaciones de la ciudad de Córdoba, mientras que en el interior supera ese precio.

A comienzos de 2020, el metro cúbico se ubicada en torno a los $ 25. Sólo el año pasado tuvo una suba superior al 40%.

car_one_tortuguitasCar One: Venden el 51% de la megaconcesionaria

¿Y los otros combustibles?

Al aumento de la semana pasada también se observó una suba en los combustibles líquidos en las estaciones de YPF, en lo que es la cuarta suba en 25 días. Dependiendo el combustible la suba es entre el 1% y el 2%.

  • Nafta súper pasó de $ 76,10 a $ 76,70 (0,79% de suba)
  • La Infinia pasó de $ 86,50 a $ 87,60 (1,27% de suba)
  • El diesel pasó de $ 66,60 a $ 67,30 (1,05% de suba)
  • La Infinia diesel pasó de $ 77,10 a $ 79 (2,46% de suba)

Las demás petroleras aplicarán los aumentos en las próximas horas.

Fuente: La Voz/ Surtidores

Te puede interesar

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias