Mundo Empresarial Mundo Empresarial

El Gobierno lanza línea de crédito para pymes agroalimentarias

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y el Banco Nación acordaron lanzar una línea crédito para financiar inversiones y capital de trabajo de pymes agroalimentarias.

Agro 12 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
campo productores agro

El gobierno lanzará una línea crédito para financiar inversiones y capital de trabajo de pymes agroalimentarias por un total de $3.000 millones de cupo bonificable. Será a través de el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y el Banco Nación.
 
Dicha línea contará con la bonificación del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro) de 6 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de inversiones, y de 3 puntos para capital de trabajo, indicó la cartera agropecuaria.

Los créditos estarán destinados a proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nuevos, y a la construcción de instalaciones productivas o comerciales.

Consejo económico y socialLas pymes respaldan al Gobierno ante la negociación con los formadores de precios

Tendrán un monto de $7 millones; como también a capital de trabajo y gastos de evolución, hasta un máximo de $3 millones, detalló en un comunicado.

En este sentido, los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%; mientras que los de capital de trabajo, será uno solo, con una tasa de interés del 28% bonificada en 2 puntos porcentuales para puestos de conducción ejercidos por mujeres.

El trámite para acceder a dichos beneficios deberá realizarse en las sucursales de la entidad bancaria.}

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

carniceria

Atendiendo al Gerente de mí Banco

Colaborador
Opinión 12 de septiembre de 2021

¡Humor de domingo! Imaginémonos que en todos los negocios implantamos la forma de operar de los bancos. ¿Cómo sería? Aquí un ejemplo

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias