Las empresas imputadas por el desabastecimiento recibían ayuda del Estado

Algunas de las firmas que fueron imputadas a raíz de la falta de productos denunciada se veían beneficiadas con la ayuda estatal que sirvió para costear los daños de la pandemia

Economía - Empresas 18 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
gondola supermercado

Luego de la denuncia realizada por la Secretaría de Comercio Interior, en donde se imputaron 11 empresas industriales por el desabastecimiento de productos en las góndolas, se dio a conocer que esas mismas eran beneficiadas con la ayuda estatal. Lo cual indicaría que las empresas, en la actual puja por los precios y el abastecimiento, no contemplaron la ayuda que recibieron por parte del Gobierno para poder pagar los salarios en medio de la pandemia por el Covid-19.

kulfasKulfas sobre la imputación a las empresas "el dialogo siempre está, pero no reemplaza la potestad del Estado de aplicar las leyes vigentes"

Cabe mencionar que la Secretaría de Comercio decidió sancionar a varias empresas debido a la faltante de productos en los comercios mediante un comunicado en donde se expresaba que existió una "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo". 

Por su parte el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, explicó que "la Secretaria de Comercio interior detecta una reducción del volumen de producción de algunos productos de consumo masivo. Frente a esto se imputa a las empresas y se da la posibilidad de que se haga un descargo".

A raíz de la publicación de las empresas que integran la lista del conflicto, se dio a conocer que las mismas eran alcanzadas con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que cubrió parte de los salarios en medio de la pandemia por el coronavirus y que rescató de la crisis a miles de empresas. Danone, Fargo, Mastellone, AGD, Bunge, Molinos Cañuelas, Unilever, Molinos Río de La Plata, P&G, Paladini y Potigian, son las firmas que habrían recibido el ATP, y que ahora fueron imputadas por el desabastecimiento.

 

Lo más visto