Tierra del Fuego: Kulfas responsabilizó a Macri por los 550 puestos de trabajo perdidos en la provincia

El ministro de Desarrollo de la Nación, aseguró que “la mitad los empleos perdidos entre el 2015 y 2019 fueron recuperados el año pasado en plena pandemia”.

Nacional - Provincias 26 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
Matias kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo este miércoles en su visita a la provincia que “se perdieron cerca de 5.500 empleos industriales en Tierra del Fuego” durante el gobierno de Mauricio Macri, y que la mitad de esos puestos se recuperó el año pasado, y subrayó “con pandemia y todo, se recuperaron más de la mitad de esos empleos perdidos”.

“Tierra del Fuego fue la provincia que más empleo privado generó en 2020, y eso no fue casualidad, sino que hemos reimplementado una política industrial que privilegia el trabajo argentino y que arroja estos resultados bien concretos”, afirmó el ministro durante la rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En su visita a la isla, Kulfas visitó plantas fabriles, mantuvo reuniones políticas, entre ellas una con el intendente de Ushuaia , Walter Vuoto, y anunció el desarrollo de un polo tecnológico de la provincia, a partir de la industria del conocimiento.

“Pudimos conocer más en detalle el funcionamiento productivo de la provincia. Hemos visitado fábricas en Ushuaia y Río Grande y mantenido varias reuniones de trabajo”, descrito el titular de Desarrollo Productivo.

macri maximaMauricio Macri y la Reina Máxima Zorreguieta, interesados en la Hidrovía

No obstante, Kulfas no realizó anuncios sobre una eventual prórroga del subrégimen de promoción industrial vigente en la provincia hasta 2023, aunque reconoció que existen tratativas al respecto, tras lo cual reiteró el “compromiso del Gobierno nacional con el desarrollo productivo de Tierra del Fuego” .

“Quiero ratificar el compromiso absoluto del Gobierno Nacional, y del presidente de la Nación en persona, respecto del acompañamiento del desarrollo productivo de Tierra del Fuego”, reafirmó el ministro y en ese sentido, Dijo que el Ejecutivo se encuentra “en un momento de análisis y de diálogo respecto a la posible extensión del subrégimen industrial de promoción que favorece a la provincia más austral del país".

En datalle, Kulfas, aseguró que un “conjunto de expertos” está analizando la realidad productiva y la potencialidad de Tierra del Fuego y sobre eso “realizó un muy buen diagnóstico, con diferentes proyectos que la provincia puede llegar a incorporar”.

Según anticipó el ministro, la cartera de Desarrollo Productivo “todavía tiene tiempo” para tomar una determinación sobre el tema mientras que “el programa de trabajo” que se lleva a cabo para zanjar la cuestión tendrá definiciones “en las próximas semanas o meses”, Dijera.

Fuente: Vía Ushuaia