"Los precios de las multinacionales se tienen que administrar a los martillazos", Leo Bilanski

El referente pyme se refirió a los aumentos de los precios y como eso repercute en la economía nacional. Destacó que hay que trabajar sobre los formadores de precios

Economía 26 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
multimedia.grande.90675648bab6a2ce.436170747572615f6772616e64652e504e47

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, Leo Bilanski, dialogó en AM 990, en donde se refirió a la actualidad y la puja con la industria alimenticia. Además mencionó el Consejo Económico y Social y para culminar hizo hincapié en la medida que contempla el aumento de las tarifas para las empresas. 

Para contextualizar, Bilanski aseguró que se refirió a la inflación y dijo que "bajó respecto del año anterior de 54% a 36%, el objetivo es deseable y tiene a lograr una economía más armónica. No se puede vivir con la inflación de manera armónica, porque siempre desbarata cualquier política de Estado" 

"El año pasado los alimentos subieron más que la inflación, 44%, por lo tanto incluso con un 29% si el comportamiento de los alimentos es igual que el año pasado, va a aumentar mas que la inflación y eso va a impactar directamente en el bolsillo de los trabajadores", apuntó.

SW4HTR7SFJH7BKKGZXBYWSX5KUEl Gobierno le reclamó a la industria alimenticia los "aumentos sin justificación"

En referencia a las grandes empresas alimenticias y la puja por los precios, afirmó que "como empresarios pymes reclamamos 'martillo sin piedad' a los formadores de precios, se deben administrar a los martillazos, y si impacta en la utilidad de las empresas, es problema de las empresas, que durante cuatro años se llenaron los bolsillos y ahora que tienen que moderar la utilidad, están voraces. Tenemos que lograr que los trabajadores recuperen su capacidad de vivir".

"No hay información clara sobre cual va a ser el aporte que van a hacer las grandes empresas para que la Argentina salga de la pandemia en la que está inmersa y la emergencia económica", destacó.

Por otra parte reveló que "las industrias están andando, y el resto avanzó uno, y está volviendo a la normalidad, pero la normalidad para nosotros es arrancar un 2021 lleno de deudas, con actividad pero lleno de deudas, la emergencia sigue". "Si los salarios no crecen por arriba de la inflación, la vamos a pasar mal todos, excepto unas 1500 empresas", subrayó.

Continuando con el panorama que se viene en relación a las tarifas y el aumento prominente mencionó, "vamos a ir a las audiencias públicas a plantear la posición de manera contundente, nosotros creemos que a las empresas de menos de 5 o 10 trabajadores, el aumento tiene que ser testimonial, porque sino le seguís metiendo presión a un sector que tiene que estar ocupado en crear trabajo, no en pagar tarifas".

Te puede interesar