Ley de Góndolas: Desarrollo Productivo brinda asistencia a pymes para que se posicionen en los supermercados

Se brindará asistencia técnica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) productoras de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza para ingresar como proveedoras de los supermercados.

Política - Comercio 18 de junio de 2021 Colaborador Colaborador
supermercados gondola

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria al programa “Expertos pyme”, que brinda asistencia técnica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) productoras de alimentos, bebidas, elementos de higiene personal y limpieza del hogar, con el objetivo de facilitar el ingreso de estas empresas como proveedoras de los supermercados, en el marco del programa pymes en Góndolas.

Las Mipymes podrán solicitar la asistencia “in situ” de un profesional calificado que, a partir de un diagnóstico, les permitirá detectar e incorporar mejoras productivas en cuanto a la escala, diseño, packaging, y otros aspectos que mejoren su competitividad e impulsen su incorporación a mayores mercados de distribución.
 
Quienes quieran inscribirse u obtener más información pueden hacerlo en www.argentina.gob.ar/produccion

Tal como lo establece la resolución 53/2021 de la SEPyME, las empresas podrán elegir entre 900 profesionales registrados, cuyos honorarios serán cubiertos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de acuerdo al siguiente esquema: el 90% en el caso de las microempresas, el 80% en las pequeñas, y el 55% y 35% en las empresas Tramo I y Tramo II, respectivamente.

frigorifico carneAcuerdo por la carne: Apertura de exportaciones limitadas y precios accesibles en el mercado interno

En esta convocatoria contarán con mayor puntaje todas aquellas empresas que sean o busquen constituirse como proveedoras de supermercados, así como también las mipymes que estén participando del ciclo de capacitación del programa pymes en Góndolas que lleva adelante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

Dentro de las áreas previstas para la asistencia se encuentran: tecnologías de gestión, digitalización de procesos, diseño e innovación, planificación estratégica, contable y financiera, eficiencia energética, comercio exterior y equidad de género.

Pymes en Góndolas es un programa que tiene entre sus objetivos capacitar a cooperativas y mipymes para mejorar su productividad y dar asistencia técnica, tanto en la adaptación al marco normativo de la Ley de Góndolas, como en facilitar su incorporación al registro de proveedores de los supermercados, y lograr certificaciones de sus productos y procesos.

Fuente: Ámbito

Lo más visto