Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Para frenar la inflación el Gobierno congela precios de 900 productos por tres meses

Feletti debutó en la secretaría de Comercio Interior prohibiendo subas de 900 productos hasta el 7 de enero.

Comercio 14 de octubre de 2021 Colaborador Colaborador
supermercado

El Gobierno buscará ponerle un freno a la inflación con un nuevo congelamiento de precios por 90 días de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

ECEB05D4-ED45-41E7-BB71-E57FE291C5B7Viejos conocidos: El Gobierno se reunió con el Círculo Rojo para hablar sobre acuerdos post elecciones

Se trata de la primera medida del nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, que este miércoles se reunió con directivos de empresas fabricantes de alimentos y de consumo masivo.

De la reunión con el secretario participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

"En su gestión, recién iniciada, Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo", indicaron los voceros oficiales.

En ese sentido, se prevé que en los próximos días se reiteren las reuniones con cada compañía para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar

Lo más visto

pyme

Amplían las asistencias financieras de PAC a pymes a 3 millones de pesos

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

Se busca que haya mejorías en las ventajas de competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, según la Resolución 110/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial también se incorporan el reconocimiento de los gastos de formulación de los proyectos presentados en cada caso

pymes

Reactivación: La actividad económica superó el nivel prepandemia

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

El Indec publicó el Emae de agosto, que mostró un crecimiento de 1,1% respecto al mes previo. Así, quedó 0,3% por encima de febrero del 2020, el mes anterior a la llegada del primer caso de Covid-19. La economía logró hilar así tres meses al hilo de recuperación. En agosto traccionó el consumo, con la oferta algo estancada. La reapertura de sectores permitió impulsar a los sectores que venían más golpeados y la recuperación se hizo menos heterogénea

Boletín de noticias