Guillermo Merediz y Santiago Cafiero, presentes en el cierre de la expo del Sello de Buen Diseño de pymes locales

Con la participación de más de 300 productos, la actividad busca fomentar y potenciar la competitividad en todas aquellas PyMEs nacionales que incorporan estrategias industriales de diseño.

Economía - Empresas 06 de noviembre de 2021 Colaborador Colaborador
FDXdegJXIAIC5h3

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y el Canciller Santiago Cafiero, encabezaron el cierre institucional de la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino, con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas.

De la actividad también formaron parte el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

FDTndE8XEAIZ40cSe realizó la Expo ProTextil 2021con grandes figuras de la industria

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; la subsecretaría de Emprendedores, Mariela Balbo.
 
El secretario Guillermo Merediz destacó que “en el Sello de Buen Diseño argentino sabemos que nos encontramos con empresas con enormes capacidades, que diseñan, que innovan, que agregan valor, que producen productos de enorme calidad y esto marca la enorme potencialidad que tenemos como país".

“Las PyMEs que exportan son las que pagan mejores salarios, las que generan más valor, trabajos de más calidad, y por eso tenemos que seguir impulsando esa capacidad exportadora”, agregó Merediz.

El canciller Santiago Cafiero resaltó: “Desde la Cancillería argentina apoyamos a las empresas distinguidas con el Sello de Buen Diseño argentino para que que exporten más. Necesitamos PyMEs exportadoras porque de ese modo vamos a tener una mayor creación de puestos de trabajo".

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco remarcó que “hay una gran cantidad de herramientas para que todas las PyMEs argentinas puedan iniciar su proceso exportador o fortalecerlo, y por ello trabajamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo”.

Por su parte, el subsecretario Pablo Bercovich manifestó que “para nosotros la transformación productiva es agregado de valor, es transformación digital, y también lo es el diseño, la innovación, el desarrollo sostenible y el desarrollo exportador”.

Durante el cierre de la exposición, se entregaron las distinciones a las PyMEs premiadas en esta 10° edición, entre ellas: Peabody, por el diseño del nuevo Vitroconvector biVitro, Del Vecchio, por su línea de cama hospitalaria con mesa de luz y mesa para comer, a BK Comp y Caiman, por el diseño del barral de fibra de carbono BK COMP 40 M para pulverizadores agrícolas autopropulsados; a Fábrica de Luz, por su línea Magnolia, a la comunicación del nuevo dulce de Las Quinas, diseñado por Tridimage, y, por último, a Nuyi, por la mesa de dibujo y Nuyi Patapatas.

El Sello de Buen Diseño argentino busca fomentar y potenciar a todas aquellas PyMEs argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

Fuente: Ámbito