Avanza el traspaso de Edenor y Edesur a la Ciudad y a Provincia

Dujovne se reunió con la gobernadora y el jefe de Gobierno porteño para decidir el traspaso de las cuestionadas Edenor y Edesur.

Nacional - Gobierno 03 de julio de 2018 Editor Editor
BkIZLuRme_640x361

Falta la última palabra y el detalle fino sobre números y plazos pero María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta empezaron a caminar para que los gobiernos bonaerense y porteño tomen bajo su órtbita regulatoria a Edenor y Edesur, las proveedoras eléctricas del área metropolitana.

El traspaso fue uno de los ítems que los gobernadores de la oposición, en particular del PJ, pusieron sobre la mesa cuando Mauricio Macri les anticipo un plan de ajuste del gasto para cumplir con las metas acordadas con el FMI.

20180626- nicolas morelliCABA: Denuncian ante la Justicia al subsecretario pyme de Horacio Larreta


Este martes, Vidal y Larreta se reunieron con el ministro de Economía nacional, Nicolás Dujovne, para cruzar datos e informes sobre el impacto del traspaso. Por eso, estuvieron además los ministros Hernán Lacunza y Martín Mura, y el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, que tejió el acuerdo con el PJ para hacer causa común en el tema más sensible y que, por ahora, queda al margen: la transferencia de AYSA.

Dujovne, Vidal y Larreta, junto a sus ministros, dieron los primeros pasos para analizar el traslado, cuyos detalles se podrían conocer esa semana. Las fuentes consultadas por Clarín no descartaron que el anuncio del traspaso pueda hacerse oficial esta semana.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti fue quien lanzó la propuesta y la ancló en la idea de "equidad" en el ahorro, con el criterio de que Nación no puede seguir financiando servicios y subsidios de Capital y el Gran Buenos Aires.

Pero Edenor y Edesur no son las firmas que implican más gasto. La jugada fuerte en términos de recursos es AYSA y sobre ese tema, según coincidieron hoy Vidal, Larreta y Dujovne, abrazados a argumentos técnicos, no hay chances de traspaso de la empresa proveedora de agua potable y cloacas en Capital y 26 distritos bonaerenses.

En este tema, también el PJ y el gremio se oponen a la transferencia.

Fuente: Clarin 

Te puede interesar
Lo más visto