Crisis de fábrica: en los últimos cuatro años el empleo bajó 13,3% en el sector

El estudio realizado pertenece a la UIA. La provincia de Buenos Aires, la gran afectada en la crisis. Automotores y calzado y cuero, los más golpeados.

Política - Industria 08 de enero de 2020 Colaborador Colaborador
auto

El empleo registrado industrial cayó 4,6% interanual en octubre, lo que implicó la pérdida 53.000 puestos laborales. Así, la crisis del sector fabril desatada durante el Gobierno anterior se llevó consigo al 13,3% de los trabajadores que había en agosto de 2015, según un informe de la Unión Industrial Argentina. Es decir, se destruyeron 167.000 trabajos.

El estudio de la UIA aclaró que, si bien la tasa de actividad industrial presentó una menor caída en octubre respecto a los primeros tres trimestres de 2019, no alcanzó para reactivar el empleo sectorial.

cargas-sociales-pymesSegún un informe del Banco Mundial, una pyme Argentina que paga todos sus impuesto deja de ser rentable

La provincia de Buenos Aires explicó la mitad de la caída interanual del trabajo industrial, en línea con la participación del mismo sobre el total nacional (42,5%). Los sectores que más traccionaron la baja del empleo industrial en la PBA durante el segundo trimestre (último dato disponible) fueron: automotores, con casi 4.000 puestos menos en términos interanuales; calzado y cuero, con una merma de 3.612 puestos; y caucho y plástico, con 3.289 puestos menos.

Fuente: BAE Negocios

Lo más visto