Coronavirus: CGT y CTA colaboran y ponen a disposición del Gobierno sus hoteles para el aislamiento

Política - Sindicatos 17 de marzo de 2020 Colaborador Colaborador
daer

En consonancias con las medidas de prevención para frenar la propagación del coronavirus, las centrales obreras CGT y CTA adelantaron que pondrán a disposición los hoteles que tienen sus sindicatos para alojar a las personas que deben cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Así lo confirmaron varias fuentes de ambas centrales a El Destape. De esta forma, los sindicatos buscan colaborar con la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por la pandemia de COVID-19; y descomprimir el sistema de salud ya que los casos de infección van en aumento.

A partir de esta decisión, los gremios apuntan a que se duplique la capacidad de alojamiento que tiene hoy la estructura sanitaria de la Argentina y dar una solución alternativa a quienes tienen que hacer la cuarentena obligatoria y sean casos que no revisten gravedad. Por parte de la CTA, además, ofrecen poner a disposición sus centros de salud. 

Por su parte, el  José Luis Lingeri, el secretario de Acción Social de la central obrera, le explicó a Infobae que si se utilizan los hoteles sindicales será más barato que ocupar las camas de hospitales, clínicas y sanatorios existentes, aunque advirtió que la CGT pedirá ayuda al Estado para contar en aquellos lugares con médicos, respiradores y asistencia alimentaria.

Marcelo siddigMarcelo Siddig habló desde la cuarentena: "El peligro de una actitud individual lleva a contagiar a otros”

“No nos inspiramos en ninguna experiencia parecida en otras partes del mundo. Fue una idea nuestra y creemos que se puede convertir en un aporte de la CGT y del sistema de obras sociales sindicales, que brinda asistencia médica a unos 15 millones de personas en todo el país”, indicó el dirigente sindical.

Además, la CGT está dispuesta a reunirse cuanto antes para instrumentar esta asistencia con el ministro de Salud, Ginés González García, y estaría organizando una reunión con el titular de Salud porteño, Fernán Quirós.

Fuente: El Destape Web