Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Coronavirus: Pymes piden que suspendan el pago de alquileres de locales

Cgera encabeza el pedido. Es para las industrias, comercios, oficinas y consultorios que deben permanecer cerrados por la cuarentena.

Empresas 28 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
comercios cerrados

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) pidió públicamente este lunes la suspensión del cobro de alquileres para comercios e industrias que suspendieron sus actividades por la cuarentena. Específicamente, los empresarios pyme propusieron que el cobro de los gastos y expensas sea compartido entre propietarios e inquilinos.

La propuesta incluye a todo inmueble comercial, desde locales a la calle para la venta minorista, propiedades industriales,hasta oficinas, consultorios o depósitos de mercadería,ya sea temporario o por tiempo prolongado. Además, incluye los alquileres de suma fija, los mínimos garantizados, la llave y proporcionales de adelantos a través de mutuos.

larretaLos barbijos de Larreta: Confirmaron que las 1.600 unidades estaban vencidas desde hace cuatro años

Marcelo Fernández, el presidente de Cgera destacó que "el empresario tiene que afrontar salarios, gastos, sus deudas del giro comercial, y esto lo saca de su capital de trabajo, con serias posibilidades de perderlo todo, mientras que el propietario del inmueble no está resignando su renta, y su capital jamás estará en riesgo, que es el local mismo". "Esto, además de un esfuerzo compartido, es equitativo para todos. En esta crisis si todos perdemos un poco, podremos salir adelante", agregó.

Fernández también recordó que los cheques rechazados de los comercios no tienen cobertura. "Por esta situación están cerrando muchos comercios, especialmente los que se encuentran en los shoppings. Esta situación es un gran perjuicio porque la industria pyme, proveedora de estos comercios, no va poder cobrarle a nadie", explicó.

skysports-rishi-sunak-boris_4949805Coronavirus: Qué hace UK por las pymes

A su vez, el secretario general de Cgera, Raúl Zylbersztein, sostuvo que "muchas empresas tienen facturación cero y están obligadas a pagar los alquileres con la única ayuda de no subirse su valor, la cuarentena no le pega de la misma manera al comerciante que al rentista inmobiliario".

"Es necesario incluir a los consultorios y oficinas que estén cerrados ya que muchos profesionales, como contadores, abogados, o médicos, tienen oficinas alquiladas y deben soportar todo el peso del aislamiento, mientras que el rentista no", concluyó Zylbersztein.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar

whatsapp-20image-202020-07-09-20at-2011-31-43

Los que faltaron en la foto del 9 de julio

Colaborador
Política 10 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto por el día de la independencia Argentina que contó con la presencia virtual y física de gobernadores y representantes de diversos sectores. Sin embargo en la foto hubo dos grandes ausentes del motor nacional: las pymes y las organizaciones sociales

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias