Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Javier Martín de la UI Santa Fe sobre las empresas en crisis: "No veo como una herejía que el Estado tenga porcentaje de acciones"

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe apoyó la idea de “capitalización” que propone un sector del oficialismo a cambio del salvataje económico a grandes compañías.

Industria 21 de mayo de 2020 Colaborador Colaborador
pymes

Un proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos generó una fuerte polémica sobre las supuestas intenciones del gobierno de Alberto Fernández de quedarse con parte de las empresas en crisis a cambio de su salvataje económico en medio de la pandemia.

Pese a que la propia legisladora oficialista se encargó de aclarar que se trata de una “capitalización” y no una “expropiación”, la iniciativa generó voces a favor y en contra.

como-promocionar-tu-tienda-online-usando-instagram_9263Facebook e Instagram lanzan nuevas tiendas virtuales que benefician a los comerciantes

En Santa Fe, la Unión Industrial tiene una postura favorable a la idea. De hecho, su titular, Javier Martín aclaró hoy por LT10 que la herramienta de capitalización “se está usando en Europa para las grandes empresas”, en una situación inédita a nivel global.

También citó como ejemplo la decisión de Donald Trump en Estados Unidos, que salvó a General Motors con una inyección formidable de dinero “comprando acciones” o de Alemania, que sale a salvar a grandes compañías como Volkswagen, Adidas y Luftansa.

“No me parece mala la herramienta. Son situaciones de crisis. La figura de la capitalización está siendo analizada por los países más desarrollados. El estado francés es accionista de Renault y Air France, entre otras empresas”, explicó el empresario.

Además, aclaró que se trata de un mecanismo que “no está pensado para las pequeñas y medianas empresas”, ya que en esos casos “el mecanismo de ayuda es el préstamo con garantía recíproca, no la capitalización de acciones”.

“En este momento donde todo se está cayendo  a pedazos, el Estado está pensando herramientas para que no se les caigan las grandes empresas para que, en cascada, no se caigan las empresas chicas. Es un mecanismo que no está pensado para la normalidad”, consideró.

KH_GSX9YK-768x000Durante abril el Gobierno desembolsó más de $160.000 millones para asistencia directa

Intencionalidad

Martín dijo no ver “intencionalidad del gobierno de querer ser un empresario más en el mercado quedándose con empresas” y advirtió: “Si no hacemos algo como Estado, el desempleo llegará al 25%”.

“Tenemos que tomar medidas que no son tradicionales. No veo como una herejía que el Estado tenga porcentaje de acciones si con eso consigue sobrellevar una situación de crisis. Es la medida que hay que tomar en un contexto de crisis”, concluyó.

Te puede interesar

el-presidente-alberto-fernandez-le-tomo-juramento-los-nuevos-ministros

Alberto Fernández en la toma de juramento a los ministros: "No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan"

Colaborador
Política 21 de septiembre de 2021

Alberto Fernández reiteró que "hay dos países en pugna" que se disputarán en las elecciones de noviembre y llamó a los militantes del Gobierno a "unir fuerzas y remontar los resultados del domingo pasado". Además, aseguró que buscarán recuperar "el diálogo que las pandemia les sacó". Qué anticiparon sobre las nuevas medidas económicas

Lo más visto

Boletín de noticias