Coronavirus: Trabajadores de subte contabilizan cerca de 100 contagios y 3 muertes

Los últimos dos trabajadores fallecidos fueron confirmados el domingo. Los positivos de Covid-19 ya son 88 en una actividad que no se detuvo nunca.

Política - Sindicatos 18 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
subte

La peor de las noticias se confirmó el domingo por la tarde/noche. Es que en el reporte diario de lo que ocurre en el ámbito del subterráneo, se confirmaron dos nuevos decesos de trabajadores que contrajeron Covid-19 cumpliendo funciones.

Así lo comunicó la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), popularmente conocidos como Metrodelegados de acuerdo a un relevamiento exhaustivo pero que no tiene en cuenta lo que sucede con los empleados de las empresas que cumplen tareas como tercerizados.

blackrockDeuda: Bonistas confirman su apoyo a la propuesta final que presentó el Gobierno

Hasta el momento de los 88 contagiados relevados, 45 trabajadores se recuperaron mientras que la cantidad de muertos asciende a tres. El caso anterior se había dado el 9 de agosto.

Según comunicaron sus compañeros en las redes sociales, ninguno de los dos empleados fallecidos presentaba enfermedades preexistentes que puedan ser agravantes o colocarlos dentro de los grupos de riesgo.

Ambos trabajadores cumplían tareas en la línea D. Uno de ellos en Tráfico y el otro en el Taller de la estación Congreso de Tucumán.

Fuente: Infogremiales

Lo más visto