Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Coronavirus: Trabajadores de subte contabilizan cerca de 100 contagios y 3 muertes

Los últimos dos trabajadores fallecidos fueron confirmados el domingo. Los positivos de Covid-19 ya son 88 en una actividad que no se detuvo nunca.

Sindicatos 18 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
subte

La peor de las noticias se confirmó el domingo por la tarde/noche. Es que en el reporte diario de lo que ocurre en el ámbito del subterráneo, se confirmaron dos nuevos decesos de trabajadores que contrajeron Covid-19 cumpliendo funciones.

Así lo comunicó la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), popularmente conocidos como Metrodelegados de acuerdo a un relevamiento exhaustivo pero que no tiene en cuenta lo que sucede con los empleados de las empresas que cumplen tareas como tercerizados.

blackrockDeuda: Bonistas confirman su apoyo a la propuesta final que presentó el Gobierno

Hasta el momento de los 88 contagiados relevados, 45 trabajadores se recuperaron mientras que la cantidad de muertos asciende a tres. El caso anterior se había dado el 9 de agosto.

Según comunicaron sus compañeros en las redes sociales, ninguno de los dos empleados fallecidos presentaba enfermedades preexistentes que puedan ser agravantes o colocarlos dentro de los grupos de riesgo.

Ambos trabajadores cumplían tareas en la línea D. Uno de ellos en Tráfico y el otro en el Taller de la estación Congreso de Tucumán.

Fuente: Infogremiales

Te puede interesar

senado congreso

Aporte Solidario: El Senado comienza a debatir el proyecto

Colaborador
Congreso 24 de noviembre de 2020

Tras la aprobación de Diputados, la Cámara alta empezará este martes a tratar en comisión el texto. El aporte extraordinario busca una recaudación de $300 mil millones y se destinará a la reactivación productiva y cubrir gastos de los daños por la pandemia del Covid-19

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias