Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Ernestina Pais cuestionó la forma que Nación y Ciudad están abordando los protocolos para restaurantes en CABA: "No conocen el sector"

La periodista expresó su indignación por las condiciones que estableció Nación para la actividad gastronómica al aire libre: “Detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando”

Opinión 03 de septiembre de 2020 Colaborador Colaborador
NPAAH6FH5RBM3MAHXQSWUUUJ74

El Gobierno nacional oficializó la decisión de habilitar la gastronomía al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires y publicó en el Boletín Oficial el protocolo que se deberá respetar. La actividad será al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas jardines o similares, detalla la norma. Estos detalles provocaron la indignación de la panelista de Intratables, Ernestina Pais y furiosa lanzó: “Detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando”.

“La gran preocupación por salir a la calle es la seguridad, cómo hacer para cuidar al comensal”, comenzó asegurando que es mucho peor que los clientes “estén en la vereda”, porque además del riesgo por la inseguridad, “tenés circulación autónoma en la vereda”, explicó en referencia a la posibilidad de contagiarse de coronavirus.

0006858602-1-scaled#VicentinGATE: El juez Ercolini no inhibió los bienes, la empresa ya vendió un frigorífico y perjudica al Banco Nación

Enojada por el protocolo que habilitó Nación para la actividad gastronómica que desde hace casi seis meses funciona solo con delivery o take away, Pais que además de panelista es dueña de un restaurant en el barrio porteño de Recoleta, expresó: “No saben de lo que están hablando, no conocen”. Y enfatizó: “Detesto los que gobiernan y no saben de lo que están hablando, por favor es una vergüenza”.

Luego atribuyó las medidas de seguridad e higiene a las diferencias políticas entre el Gobierno Nacional y Bonaerense con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: “Les molesto que lo anunciaran y se despegaran de Provincia”.

“Esto es una cuestión política. Provincia niega lo que está pasando en Vicente López, San Isidro, Lomas de Zamora, las calles están apestadas, nadie está respetando nada”, graficó y advirtió al oficialismo que si siguen “negando” la realidad de la gente que ya no respeta la cuarentena “no lo podes controlar”. En ese sentido diferenció que la Ciudad fue “atrás de lo que la gente hace de hecho, la gente está comiendo en los lugares”.

Con la oficialización del protocolo para la actividad gastronómica al aire libre, la panelista aseguró que va a generar “clandestinidad”: “Gente cenando todos juntos dentro de un lugar por una guita en negro que no declaran, eludiendo la ley”. Y volvió a apuntar contra Nación: “No saben de lo que están hablando, preocúpense por una industria que mueve a la Ciudad de Buenos Aires”.

Insistiendo con que “es una cuestión política, no sanitaria”, Pais volvió a remarcar que es conveniente para “cuidar a la gente” habilitar “un patio o una terraza interna que la calle donde tengo circulación autónoma de transeúntes.

Pais transmitió la indignación de otros dueños de locales gastronómicos que “presentaron su protocolo y rediseñaron sus cartas”, y expresó que las decisiones del Gobierno “están tirando para atrás un trabajo enorme”. “Esto es jugar con los sentimientos de la gente, sigan negando el problema que se les va a venir encima”, concluyó.

pymes1600Cuáles son las nuevas medidas que anunció el Gobierno para las pymes y la industria

Junto a una socia, Pais es dueña de Milion, un restaurante del barrio de Recoleta. Desde hace meses atrás, viene advirtiendo de las consecuencias de la cuarentena para poder sostener el emprendimiento en el que trabajan 31 personas.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

rossi

Agustín Rossi: Definiciones sobre las FFAA, Vicentin y la pandemia

Colaborador
Opinión 22 de septiembre de 2020

En esta entrevista a fondo, el ministro de Defensa plantea los desafíos de las Fuerzas Armadas ante el nuevo escenario global y los planes económicos para la post pandemia. Sobre los roces al interior del Frente de Todos, Rossi afirma: “si nos comportamos como una asamblea universitaria, la oposición más virulenta se hace un festín”.

procrear

Procrear y economía

Editor
Opinión 20 de septiembre de 2020

Opinión de Rodrigo Ruete sobre el relanzamiento del Procrear para nuevos créditos hipotecarios que contó con una inscripción de más de 55.000 familias en solo ocho días

Lo más visto

Boletín de noticias