Procrear abrió la inscripción para dos líneas de créditos: Cómo acceder

Los créditos son para acceder a la construcción y la ampliación. Se otorgarán 30.000 créditos de hasta $3,5 millones para financiar obras de hasta 60 metros cuadrados. Y otros 2.000 créditos de hasta $ 1,5 millones para ampliaciones

Economía 12 de septiembre de 2020 Colaborador Colaborador
procrear

Desde este viernes 11 de septiembre quedan abiertas las inscripciones para dos nuevas líneas de créditos hipotecarios Procrear: para construcción en lote propio y ampliación de vivienda existente.

Entre 2020 y 2021, la línea de Construcción de Procrear otorgará 30.000 créditos de hasta $3,5 millones para financiar obras de hasta 60 metros cuadrados y la línea de ampliación prevé otorgar 2.000 créditos de hasta $1,5 millones para obras de hasta 30 metros cuadrados.

La inscripción a estas líneas, se realiza desde la página web del programa (https://www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear). Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, los créditos podrán ser destinados únicamente a la realización de obras de construcción, ampliación y de obras de terminación de la vivienda familiar de ocupación permanente de quien se inscriba.

gustavo belizArgentina no votará en la elección a presidente del BID y retira la candidatura de Béliz

Créditos para la construcción

La línea Construcción, por su parte, incluye créditos que financian la terminación de obras y la construcción de hasta 60 metros cuadrados. Se toma como terminación, aquellos casos en que el avance de obra preexistente no supere el 70% del plano de obra aprobado y se considerará destino de construcción a toda obra de edificación sin avance preexistente.

En el caso de construcción, el inmueble a construir deberá constituir en sí mismo una unidad funcional independiente, es decir, como mínimo un monoambiente, con baño, cocina y entrada independiente.

Los créditos de la línea Construcción van hasta los $3.500.000, tienen un plazo de hasta 360 meses y también poseen tasa fija (que arranca en 1,25%) con capital ajustable con la nueva fórmula Hog.Ar, en en base a la evolución de salarios con un tope del 2% de CER.

El programa financia la construcción de hasta 60 metros cuadrados pero permite el desarrollo de hasta 90 metros cuadrados si las familias adjudicatarias decidieran aportar los fondos para cubrir la diferencia.

Los fondos se otorgarán a través de cuentas en el Banco Hipotecario, que es el fiduciario del programa. La inscripción estará abierta durante tres semanas y se espera que los primeros sorteos se realicen dentro de un mes.

Créditos para ampliaciones

En el caso de la línea Procrear Ampliación, la obra máxima permitida no debe superar los 30 metros cuadrados y la vivienda con la ampliación incluida no podrá tener una superficie mayor a los 90 metros cuadrados cubiertos.

El monto de crédito para la línea ampliación es de hasta $1,5 millones, con una plazo de 180 meses y con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (el coeficiente de evolución salarial publicado por el Indec), según el nuevo coeficiente Hog.Ar.

Algunos de los requisitos generales para la inscripción son: ser argentino o extranjero con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, el grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones y la suma de estos ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de más dos salarios mínimo, vital y móvil (equivalentes a $33.750) y menos de ocho (equivalente a $135.000).

pymeCórdoba: Una pyme apostó al cooperativismo digital y ahora tendrá bases en Brasil y México

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos hipotecarios, además de las líneas de construcción y ampliación, se encuentran las de desarrollos urbanísticos, desarrollos habitacionales y lotes con servicios. Por su parte, las líneas de créditos personales se dividen en refacción, microcréditos, mejoramientos gas y mejoramientos sustentables.

Con este relanzamiento de Procrear, el Gobierno proyecta una inversión en 2020 estimada en $25.000 millones de pesos. La fecha estimada para el próximo sorteo Procrear es el 30 de septiembre donde se conocerán las familias que podrán acceder a la conformación de los créditos personales de las líneas Refacción y Microcréditos.

Fuente: Infobae

Te puede interesar