La dimensión desconocida de Mauricio Macri

El ex presidente de la Nación dice que su mandato finalizó el 11 de agosto del 2019, fecha en las que perdió las Paso, y se olvida todo lo que pasó hasta que realmente concluyó su estadía el 9 de diciembre. Aquí un repaso sobre algunas de las medidas que tomó antes de irse que dejaron grandes consecuencias y que hoy dice no recordar

Política 21 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, declaró que su mandato finalizó el el 11 de agosto de 2019, cuando en realidad caducó un día antes de que asuma al poder el actual mandatario, Alberto Fernández, el 9 de diciembre del mismo año. En el programa #BrotesVerdes que conduce Alejandro Bercovich por la señal C5N, analizaron sus dichos y el por qué, que fue lo que sucedió en ese lapso que no quiere adjudicarse. 

El domingo 11 de agosto de 2019, Macri perdió en las PASO, pero su mandato continuó. A partir de esa fecha quedó marcado por una serie de hechos. La fuerte suba del dólar, lanzó un paquete de 40 mil millones de pesos, congelamiento de combustibles, rebaja de ganancias, anuncio de la Ley de abastecimiento, entre otras. Además, llegó la misión del FMI, pérdida de reservas del BCRA, el riesgo país sube indiscriminadamente y supera la barrera de los 2.500 puntos, mientras que grandes calificadores anuncian un "default".

kulfas de mendiguren pymesEl BICE lanza línea de créditos para inversión productiva a 7 años y con una tasa del 24%

Mauricio Macri tuvo cuatro meses catastróficos, de los que hoy dice no recordar nada declarando que su mandato terminó el 11 de agosto. Las mencionadas son solo algunas de las medidas que tomó en ese lapso, sin mencionar la inflación histórica del 54,5%, el desempleo constante, el aumento de la pobreza, y demás, que concluyeron con el traspaso de mandato a Alberto Fernández.

Te puede interesar