Para Yasky el Gobierno también debería convocar a las pymes

El secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado Nacional Hugo Yasky concurrirá a la reunión convocada para hoy en el marco de la construcción del acuerdo sobre precios y salarios convocada por el gobierno nacional, y aseguró que tendrían que estar las pymes porque fueron "perdedores" en los últimos años

Política - Sindicatos 10 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
84bd8bd55711fc1be7650ea3945868c3_L (1)

El dirigente político, Hugo Yasky, dialogó con radio El Destape, y se refirió al encuentro que asistirá para dialogar con el Gobierno y otros sindicalistas. Hizo referencia al mismo y destacó que "vamos a la reunión con la expectativa de que recuperemos los 20 puntos que perdimos en los 4 años de Macri y el año de pandemia". Además sostuvo que durante los últimos años "entre los perdedores están las pymes", y que por eso "también deberían ser convocadas". Para el Diputado del Frente de Todos, "no hay otra manera de recuperar el poder adquisitivo que el aumento de salarios y no puede haber aumento de salarios que luego se lo apropien con aumento de precios. El horizonte salarial tiene que ser 4 o 5 puntos arriba de la inflación". 

El dirigente sindical señaló que, si bien muchos de “los empresarios convocados mañana fueron parte del gobierno de Macri y no ven más allá de la punta de la nariz, son los que existen. No se puede inventar otros". Al mismo tiempo, lamentó que "como dijo bien Fernanda Vallejos, lo que tendría que ser un beneficio que es el alza de los commodities sea una maldición para la mesa de los argentinos".

Consejo económico y socialEl gobierno no convoca a las pymes al acuerdo de precios y salarios, hay malestar en el sector

Yasky aseguró que "estos sectores empresarios quieren volver a gobernar y tener un títere de ellos en el Gobierno ya que mientras el aumento de los precios es un karma para los argentinos, no lo es para estos grupos empresarios que fugan sus ganancias a guaridas fiscales. Por eso prefieren un gobierno títere para fugar y dolarizar la economía".

También consideró que "hay una omisión: no se puede dejar afuera de las reuniones a las Pymes que son las que generan el 70% del empleo del país, hay que convocar a los formadores de precios pero también a los generadores de empleo", y agregó, "el planteo que hizo Cristina Kirchner es correcto, hay que alinear tarifas, precios y salarios".

En relación a la posición de las grandes patronales agrarias, expresó, "la Mesa de Enlace parece las carmelitas descalzas, se victimizan, y omiten que fueron parte del Gobierno de Macri, poniendo los dos ministros de Agricultura, no tuvieron retenciones y dejaron hambreado a un país". En particular sobre la aplicación de retenciones indicó que “son un instrumento que se tiene que utilizar en un momento como este, porque no se puede someter a los argentinos que cobran sus salarios en pesos a pagar en dólares los alimentos".

Escuchá la entrevista completa:

Fuente: El Destape

Lo más visto