El Gobierno analiza una cuarentena con restricciones "localizadas, intensivas y transitorias"

Lo destacó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Si bien no especificó los detalles de las nuevas medidas, a la espera de las reuniones Nación - Ciudad - Provincia, aseguró que "la segunda ola ya es un hecho".

Nacional 06 de abril de 2021 Colaborador Colaborador

En plena segunda ola de COVID-19 en Argentina, la ministra de Salud Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa en la mañana de este martes 6 de abril en Casa Rosada. "La segunda ola ya es un hecho", planteó la funcionaria, y sostuvo que "la sociedad está esperando recomendaciones".

“Con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud”, expresó. 

Si bien no especificó las medidas que se tomarán —a la espera de las nuevas reuniones que se celebrarán esta tarde entre los gobiernos de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos—, Carla Vizzotti anticipó que habrá nuevas restricciones, pero aseguró que serán "localizadas, intensivas y transitorias" según la situación epidemiológica de cada distrito.

EyPUrr-WYAQ1exwEl Gobierno relanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad para asistir a pymes

Visiblemente agitada y con falta de aire tras haber sufrido ella misma el contagio de coronavirus, la titular de la cartera sanitaria nacional remarcó que la situación en Argentina "no excede al contexto global", en línea con el crecimiento de casos y la reinstauración de cuarentenas en buena parte de la región. "Cada caso que evitemos va a ser muy importante", agregó.

Vizzotti anticipó que que esta tarde "se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar", y detalló que se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

Las recomendaciones de Carla Vizzotti ante la segunda ola de Covid-19
En las últimas 24 horas, se registraron en el país 13.667 casos de coronavirus, al tiempo que fallecieron 272 personas a causa del contagio. La cifra de fallecidos es la más alta en dos meses, a pesar de ya estar en marcha la campaña de vacunación nacional contra el Covid-19.

Con esas cifras a la vista, Carla Vizzotti reprochó que está bajando el aislamiento de los contactos estrechos de casos positivos confirmados. "Hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud", advirtió.

Además, la ministra de Salud reiteró las recomendaciones para la prevención de los contagios: "Respetar la distancia, el lavado de manos. Ambiente ventilado, tiene haber corriente de aire, aunque haga frío ahora en invierno. No subestimar los síntomas", enumeró.

Fuente: Perfil

Te puede interesar