Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

A partir de mañana llegan las vacunas de AstraZeneca varadas en México

El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció que el lunes estará listo el primer millón de la vacuna producida por Sigman.

Nacional 23 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
1611839324_782612_1611839462_noticia_normal

El primer millón de vacunas de AstraZeneca producidas en Argentina por Hugo Sigman comenzará a llegar al país el lunes 24 desde México, donde las dosis estaban trabadas en su proceso de envasado.

El anuncio lo hizo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, que se reunió con el embajador argentino en el DF, Carlos Tomada, en la planta de Liomont, el laboratorio de Carlos Slim que se encarga de envasar el principio activo producido por Sigman en Garín.

{La UE multa a grandes bancos por formar cartel para negociar bonos

"Visité la planta de Liomont en Ocoyoacac, Edomex, en compañía del Embajador de Argentina, Carlos Tomada y el Director de la empresa, Alfredo Riomoch. Gran trabajo han hecho ahí: a partir de 24 de mayo el primer millón de vacunas estará listo. La Unión hace la fuerza", tuiteó Ebrard.

 La semana pasada, el Gobierno anunció que este mes llegarán casi 4 millones de las dosis de la vacuna de AstraZeneca de Sigman luego de que el gobierno del mexicano Andrés Manuel López Obrador anunciara que destrabaría los envíos tras meses de demora. 

Fuente: La Política Online

Te puede interesar

vacuna coronavirus covid

China y la geopolítica de las vacunas

Colaborador
Política 17 de enero de 2022

El acaparamiento de las vacunas por parte de los países centrales dejó un vacío fuertemente explotado en el otro extremo del globo por China y Rusia, que expandieron sus ventas y donaciones hacia países del Sur global

615328373bed2

Desigualdad mundial: La pandemia duplicó la riqueza y la pobreza

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

Durante los últimos dos años, si riqueza se duplicó de u$s700.000 a u$s1.5 billones mientras que los ingresos del 99% de la población mundial se vieron deteriorados. La pandemia de la desigualdad aún no está en los planes de ser declarada por los gobiernos a pesar de que causa 21.000 muertos por día por falta de acceso a servicios de salud, violencia de género, hambre y crisis climática.

Lo más visto

Boletín de noticias