Día Internacional de las Pymes: El Gobierno lo celebró junto a ENAC, CGERA y APYME

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Industria, Ariel Schale, y su par a cargo del sector Pyme, Guillermo Merediz, participaron del encuentro. La unidad del empresariado Pyme fue uno de los ejes del acto.

Economía - Empresas 29 de junio de 2021 Colaborador Colaborador
kulfas-schale-y-merediz

Más de 350 empresarios y empresarias de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Confederación General Económica (CGE) , la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), participaron este lunes en el encuentro por el Día Internacional de las Pymes, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Industria, Ariel Schale, y su par a cargo del sector Pyme, Guillermo Merediz.

La unidad del empresariado Pyme fue uno de los puntos centrales que destacaron los representantes del empresariado. El Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, destacó la importancia de haber consolidado la unidad de manera institucional.

el-ministro-desarrollo-productivo-matias-kulfas-y-el-secretario-pyme-guillermo-merediz-anunciaron-la-iniciativa-videoconferencia-los-intendentes-lago-puelo-augusto-sanchez-el-hoyo-pol-huisman-y-el-maiten-oscar-currBeneficios pyme: Desarrollo Productivo extiende plazos de financiamiento de ocho líneas de crédito

En el mismo sentido, el mandatario de la CGE, Roberto Marquínez, convocó a esta unidad al sostener que “las puertas de nuestra entidad están abiertas para todas las entidades que comulguen con nuestra forma de trabajo”.

El Presidente de APYME, Julián Moreno, se expresó con la misma tónica y recordó que “la fecha nos convoca fue creada por la ONU a fin de valorar el rol de las Pymes para generar trabajo y evitar la pobreza”. “El desarrollo de nuestro país sólo puede lograrse tomando como eje central al desarrollo Pyme y teniendo en cuenta la importancia política de la gremial empresaria”, agregó.

Del lado del Gobierno, el Ministro Kulfas también fomentó este fortalecimiento colectivo de los empresarios del sector. “Los instamos a profundizar y consolidar ese camino porque el país requiere actores organizados que trasciendan momentos políticos”, aseveró.

El funcionario resaltó que el Gobierno Nacional “pone el eje en la producción y el trabajo y no en la especulación financiera para sacar el país adelante" e hizo hincapié en las políticas implementadas para aliviar los efectos del Covid-19 en la economía.

Paralelamente, Kulfas remarcó la necesidad de “que los salarios crezcan porque van a ser fuente de más demanda para sus productos". "Precisamos de empresarios que inviertan. Si están de pie es porque son competitivos y porque tienen con qué y estamos para ayudarlos con políticas de desarrollo que les permitan crecer”, concluyó.

Por su parte, Schale expresó “la alegría de compartir con los compañeros y compañeras estar revirtiendo uno de los procesos de desindustrialización más importantes de nuestra historia económica”. En esta línea, el Secretario indicó que “hay una decisión política de reconstruir un sendero para potenciar el trabajo argentino y la industria nacional”.

Finalmente, Merediz manifestó que “el trabajo para apuntalar a las PYMES requiere de la unidad y la organización” y consideró que “las PYMES son el corazón productivo del país y para fortalecerlo hay que impulsar políticas públicas que fortalezcan el empleo”.

Fuente: ámbito