Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Día del empresario nacional: ENAC celebró junto a los trabajadores frente a la Casa Rosada

Con la presencia de más de 100 empresarios y empresarias, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- llevó adelante un acto para festejar el Día del Empresario y Empresaria Nacional (Ley 27.108) en las puertas de la Casa Rosada

Nacional 17 de agosto de 2021 Colaborador Colaborador
multimedia.normal.ac96831a533e6ae0.494d475f383538375f6e6f726d616c2e77656270

Con la presencia de más de 100 empresarios y empresarias, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- llevó adelante un acto para festejar el Día del Empresario y Empresaria Nacional (Ley 27.108) en las puertas de la Casa Rosada

Los dirigentes nucleados en la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino propusieron este lunes la creación de un Instituto Nacional de la Economía PYME, que recoja las propuestas del sector y de paso a "que las pymes tengan un mayor lugar en el debate por las políticas productivas".

de mendigurenDe Mendiguren aseguró que hay "dos modelos económicos en pugna"

En el marco de la celebración del Día del Empresario y Empresaria Nacional, un centenar de empresarios se acercaron el frente de la Casa Rosada bajo la consigna “la vida que queremos es con las pymes”, donde realizaron un acto en destacaron la necesidad de reforzar el perfil industrialista del Gobierno.

En ese sentido, destacaron que durante la pandemia las pymes recibieron "el paquete de ayuda económica más grande de la historia argentina desde el retorno de la democracia", aunque señalaron la presencia de desafíos laborales, financieros, comerciales y políticos para crear, en los próximos años, medio millón de nuevos puestos de trabajo y 50.000 nuevas pymes.

“Es momento de incrementar el paso, fortalecer la representación del modelo del trabajo y la producción en el Congreso de la Nación y abordar las decisiones de fondo que encaucen definitivamente a la Argentina por la senda del desarrollo con inclusión social”, señaló Leo Bilanski, presidente de ENAC, entidad que integran más de 500 empresas de todo el país.

También participó como orador del acto Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria, referente de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT y precandidato a diputado nacional.

"Hemos instalado la disminución de la jornada de trabajo con el mismo salario. El titular de la UIA (Daniel Funes de Rioja), al hacer referencia a este tema, dijo que debía ser con rebaja salarial. Está claro que empezaron las operaciones para evitar que avancemos generando un nuevo derecho y generando empleo con esta medida", aseguró Palazzo sobre la iniciativa que cuenta con el apoyo de ENAC y que pretende llevar al Congreso Nacional.

Durante el acto se leyó un comunicado de la ENAC que planteó el impacto de pandemia y el estancamiento económico de los últimos años en la caída en los puestos de trabajos formales.

"Son 500 mil puestos de trabajo los que hay que crear, por eso, cuando crucemos la puerta de salida de esta pandemia vamos a tener que crear un shock de empleo", señalaron desde la ENAC, a la vez que manifestaron su apoyo al programa "Te Sumo", para incorporar jóvenes de entre 18 y 24 años a pymes.

A su vez, mostraron "preocupación" por "la participación de las multinacionales y de las grandes empresas en la definición de políticas públicas", por lo que propusieron "la creación de un Instituto Nacional de la Economía PYME, que al igual que el Inaes, que trabaja para el mundo cooperativo, este se ocupe de la economía y de la producción de cercanía de las pymes, que resuelva problemas de nuestra cotidianeidad".

Por último plantearon la asignación de un stock de capital de trabajo equivalente al salario bruto de dos nóminas de trabajadores para empresas que estén al día con los impuestos y tengan a sus trabajadores registrados.

Te puede interesar

el-presidente-alberto-fernandez-le-tomo-juramento-los-nuevos-ministros

Alberto Fernández en la toma de juramento a los ministros: "No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan"

Colaborador
Política 21 de septiembre de 2021

Alberto Fernández reiteró que "hay dos países en pugna" que se disputarán en las elecciones de noviembre y llamó a los militantes del Gobierno a "unir fuerzas y remontar los resultados del domingo pasado". Además, aseguró que buscarán recuperar "el diálogo que las pandemia les sacó". Qué anticiparon sobre las nuevas medidas económicas

Lo más visto

Boletín de noticias