Para Martín Tetaz candidato de JxC en CABA: “Se tiene que contratar y despedir cuando se quiera"

El candidato de Cambiemos en Capital Federal dijo que las empresas que pagaron impuestos perdieron dinero.

Política - Opinión 08 de septiembre de 2021 Colaborador Colaborador
3186157E-A35B-41AF-BF8E-F8018A9BDC53

El precandidato a diputado nacional en las listas de Juntos por el Cambio Martín Tetaz afirmó que si es electo legislador buscará modificar las leyes laborales para flexibilizar la contratación y los despidos de trabajadores. Además sostuvo que votaría a favor de la legalización de la marihuana, en contra del etiquetado frontal de alimentos y en contra del impuesto a las grandes fortunas. 

"Hay que dar una discusión sobre las reglas laborales. Dinamarca tiene una flexiseguridad que combina libertad para entrar y salir de la relación laboral cuando vos quieras y eso tiene que ser así, pero después tiene un seguro de desempleo decente", afirmó Tetaz. 

F1382C1D-3F4F-4C46-A6A2-D37236830951Referente de UIA Joven contra JxC: “Si comparo los dos ministerios de Desarrollo Productivo hay mucha diferencia”

El postulante sostuvo que en Argentina las leyes laborales fueron pensadas en la década del setenta cuando había grandes industrias en Argentina. Tetaz propone el método de Dinamarca en lo laboral, pero pide bajar impuestos pese a que Dinamarca tiene una alta presión fiscal. 

Tetaz adelantó que su propuesta es diferente a la flexibilización laboral impulsada por Carlos Menem yFernando de la Rúa debido a que impulsa un seguro de desempleo que establece el pago mensual a los trabajadores por un tiempo determinado y que sería distinto al sistema actual. 

El precandidato de Juntos por el Cambio se refirió a la frase de Mauricio Macri, quien días atrás dijo que las empresas para ganar dinero deben evadir impuestos. "Me parece que no lo dijo así, lo que dijo es una realidad que es que las empresas que pagan impuestos pierden dinero en la Argentina", sostuvo. 

En diálogo con FM Futuröck, Tetaz aseguró: "Hay cosas que no funcionaron durante el gobierno de Macri". Y agregó: "La Ley de Alquileres no funcionó. Hay que derogarla. Hay que reconocer las cosas que hacemos mal".

Además, Tetaz sostuvo que está a favor de la despenalización de la marihuana. "El Estado que prohíbe es un Estado que se ausenta. A mí me gusta el Estado que regula", afirmó.

Luego se manifestó en contra del etiquetado frontal de alimentos y bebidas para reducir el consumo de productos que afectan la salud de las personas. Además se mostró en contra del impuesto extraordinario a las grandes fortunas y de la declaración como servicio público a las telecomunicaciones.

El precandidato dijo que no conocía en profundidad la ley de humedales para definir si estaba a favor o en contra. Como ejes de su gestión, si es electo, definió que buscaría "estabilidad monetaria, reforma impositiva y cambio en las leyes laborales".

Fuente: El Destape

Te puede interesar
Lo más visto