Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

La OMS lo aprobó y Argentina comenzará a elaborar la vacuna AstraZeneca

Argentina es uno de los diez países del mundo que produce el principio activo de la vacuna, que recibió el visto bueno del organismo sanitario internacional.

Nacional 24 de diciembre de 2021 Colaborador Colaborador
vacuna-astrazeneca-1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este jueves el proceso de elaboración de la vacuna de AstraZeneca cuyo principio activo se realiza en la Argentina y es envasada en México, con lo que los latinoamericanos que hayan recibido la dosis podrán viajar a otros países con el certificado de esta inmunización, informó un vocero de mAbxience.

61aa55cb9b466_900El pase sanitario suma cinco provincias más

"En Argentina se fabrica el principio activo de la vacuna de AstraZeneca y es uno de los diez países del mundo que lo hace, el envasado se hace en México por el Laboratorio Liomont. Producimos 150 millones de dosis para toda Latinoamérica", destacó Carlos Ripoll, vocero de mAbxcience.

Indicó que cuando se atrasó el proceso de envasado "se empezó a traer unas vacunas que se hacían en la India, Covishield. Esto tenía ciertos de impedimentos para viajar al exterior, pero ahora con la certificación de la OMS se puede viajar a cualquier lugar en el mundo con la vacuna hecha en la Argentina".

"La OMS aprobó todo el proceso que incluye el principio activo que se realiza en el país hasta el envasado final que se efectúa en México. La aprobación se retrasó por cuestiones burocráticas, antes era una aprobación de emergencia y ahora es algo formal", dijo Ripoll.

Precisó que desde mAbxscience ya se produjeron 180 millones de dosis para toda Latinoamérica, salvo Brasil y para Argentina quedan 22,5 millones.

Además de la aprobación, la OMS también confirmó que la vacuna AstraZeneca es apta para cubrir la variante Ómicron, con lo que desde mAbxscience también se trabaja para la tercera dosis

Te puede interesar

vacuna coronavirus covid

China y la geopolítica de las vacunas

Colaborador
Política 17 de enero de 2022

El acaparamiento de las vacunas por parte de los países centrales dejó un vacío fuertemente explotado en el otro extremo del globo por China y Rusia, que expandieron sus ventas y donaciones hacia países del Sur global

615328373bed2

Desigualdad mundial: La pandemia duplicó la riqueza y la pobreza

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

Durante los últimos dos años, si riqueza se duplicó de u$s700.000 a u$s1.5 billones mientras que los ingresos del 99% de la población mundial se vieron deteriorados. La pandemia de la desigualdad aún no está en los planes de ser declarada por los gobiernos a pesar de que causa 21.000 muertos por día por falta de acceso a servicios de salud, violencia de género, hambre y crisis climática.

Lo más visto

Boletín de noticias