La empresa Cueroflex recibió una factura de gas por un millón de pesos y piden que intervenga el Ministerio de Producción

Los trabajadores de la empresa recuperada iniciaron una permanencia pacífica en el hall del ministerio en busca de un freno al corte de gas que tiene fecha para este viernes. Por una deuda originada en los tarifazos, la distribuidora Naturgy les mandó una factura de un millón de pesos; la mitad son intereses.

Economía - Empresas 08 de enero de 2020 Colaborador Colaborador
cuerofle_0
Trabajadores de la empresa en el Ministerio de Producción

Los trabajadores de la empresa recuperada Cueroflex hacen una permanencia pacífica en el hall del Ministerio de Producción ante la amenaza de la la empresa Naturgy de cortarles el gas. La distribuidora reclama a la cooperativa una deuda acumulada de 500 mil pesos que, con los intereses y multas, llega casi al millón. En la intimación, adelantó que este viernes les cortará el servicio.

La recuperada tiene más de 70 trabajadores, que vienen de atravesar los cuatro años de gobierno macrista en jaque por los tarifazos. Entre 2015 y 2019 la factura de electricidad saltó de 50 mil pesos a un millón 250 mil pesos -un aumento del 2.400 por ciento. Con el gas, el incremento fue del 1.900 por ciento: pasaron de pagar 40 mil por dos medidores a 800 mil pesos.

autoCrisis de fábrica: en los últimos cuatro años el empleo bajó 13,3% en el sector

“Estamos pidiendo que paren el corte programado para este viernes. La deuda es por un medidor que no pudimos seguir pagando, la planta tiene un segundo medidor, con el que estamos trabajando. Si nos cortan el servicio nos matan. Queremos seguir trabajando”, señaló Jorge Reish, presidente de la cooperativa. Los trabajadores reclaman además una tarifa diferencial para el sector.

En los últimos dos años congelaron sus retiros para poder pagar los tarifazos. “En estos días logramos recuperar 5 clientes grandes y empezamos a levantar, pero nos llegó esta intimación y estamos otra vez contra las cuerdas”, resumió Reisch.

Fuente: Página 12