De 7 a 20 hs: Los supermercados y autoservicios atenderán en ese horario durante la cuarentena

FAECYS y ASU acordar modificar horarios de los comerciors para la "fluida provisión de artículos de primera necesidad". Incluirá días feriados.

Política - Comercio 21 de marzo de 2020 Colaborador Colaborador
supermercados_-góndolas-gente-en-supemrecados_fvizzi-27

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que conduce Armando Cavalieri, alcanzó un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para garantizar "la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles" durante la cuarentena decretada por el Gobierno para contener la pandemia del coronavirus.
 
 
 
Informate másBancos y supermercados ya implementaron horarios exclusivos para jubilados y pensionados
Según un comunicado difundido por el gremio, el acuerdo establece que "el horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, etc) será entre las 7 y las 20, de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la situación de excepción".

Luis BerrosEl Legislador José Luis Berros solicitó que se exima de ingresos brutos a los comercios y Pymes


 

"Dicho acuerdo puede ser revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia", señaló la organización sindical.

 

Los mercantiles señalaron que "los supermercados aseguraron que no va haber desabastecimiento. Por eso les pedimos a las familias argentinas, que vayan a comprar de a una persona, que cumplan la distancia y protocolos correspondientes".

 

"Asimismo, que no concurran con criaturas, para la seguridad de todos", reclamaron los mercantiles en este texto, frente a las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus.

Fuente: Ámbito