Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Coronavirus: Moroni afirmó que desde que comenzó la cuarentena se perdieron 45 mil trabajos

Lo adelantó ayer en una conferencia con senadores. Además el ministro señaló que "no hay una pérdida de empleo de manera extraordinaria".

Economía 14 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
claudio moroni

En una sesión virtual con miembros de la Comisión de Salud del Senado Nacional, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, señaló que se perdieron unos 45 mil puestos de trabajo desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Con la información que tenemos hasta ahora, el nivel de pérdida de empleo es similar a la que sucedió en el mismo período de 2019: unas 45 mil desvinculaciones", señaló el funcionario.

corona-apLas ART deberán cubrir los casos de coronavirus de los trabajadores exceptuados de la cuarentena

Además especificó que "No sabemos si son renuncias, jubilaciones o despidos. Pero no estamos viendo que haya en este momento una pérdida de empleo extraordinaria".

Los datos de Trabajo son preliminares y todavía se espera que se informe la composición de esos empleos perdidos para poder analizar lo sucedido.

Durante la videoconferencia de casi tres horas, Moroni también aseguró que el trabajo del gobierno nacional consiste en "mantener las unidades productivas" e indicó que "no hay empresas que queden afuera del sistema" de ayuda del Poder Ejecutivo Nacional.

Remarcó que otro de los objetivos del gobierno de Alberto Fernández, además de cuidar la salud de los argentinos, es "cuidar a los trabajadores" suspendiendo los desalojos, congelando las tarifas y disminuyendo las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

Fuente: Infogremiales

Te puede interesar

computadoras pantalla

Síndrome Visual informático: Efectos del uso de pantallas en cuarentena

Colaborador
Opinión 25 de octubre de 2020

El aislamiento originado a raíz de la pandemia por el coronavirus, fue útil para prevenir la enfermedad y para que el sistema sanitario no colapse, pero trajo consigo otras consecuencias, entre ellas, el uso en exceso de pantallas, ya sea por trabajo o por ocio. Pronostican que este síndrome puede afectar al 70% de los usuarios

Lo más visto

Boletín de noticias