Leo Bilanski: “Sin la asistencia del Estado las pymes van a quebrar”

El presidente de ENAC explica cuáles son las complicaciones que le genera la cuarentena a las actividades productivas y a las compañías que no pertenecen a los grandes grupos del país.

Política - Opinión 16 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
Leo Bilanski ENAC

Frente a la apertura de actividades no esenciales que, con los cuidados necesarios no implicaría mayor riesgo de reproducción del coronavirus, Bilanski expresó la necesidad de evaluar si se pueden abrir otros sectores.

“Estamos mal, el 70% de las fábricas y pymes están cerradas, es decir que no tienen facturación ni actividad ni siquiera por venta online. Implica que al momento de pagar los salarios a fines de abril, sin la asistencia directa del Estado van a quebrar”.

pymeCertificado MiPyME: Extienden la vigencia hasta finales de junio

“Solo hay un 10% de las empresas que están totalmente operativas, el resto tiene una guardia parcial, producciones mínimas” que los llevan a estar por debajo del equilibrio fiscal. Por eso, las organizaciones empresariales reclaman “créditos para pagar haberes, o capital de trabajo, o cheques en mora” porque la situación puede pasar de “dramática a terminal”.

Los empresarios nacionales gestionan con el Ministerio de Desarrollo Productivo para que los dueños de las pymes puedan acceder a créditos. Bilanski apuntó contra los bancos que “en un momento que deberían ayudar, ponen palos en la rueda, no solo a Alberto Fernández sino a todos los argentinos” al no otorgar estos créditos.

Escucha la entrevista completa a Leo Bilanski:

Fuente: Canal Abierto

Te puede interesar