Leo Bilanski, presidente de ENAC: "Las pymes llegamos al fin de la pandemia"

Los datos arrojados por la encuesta de la Asociación de Empresarios Nacionales reflejan que el sector dejó atrás la pandemia. La capacidad instalada utilizada es casi del 60 %, mientras que solo el 2% de las pymes declararon encontrarse sin operar

Política - Opinión 01 de noviembre de 2021 Colaborador Colaborador
leo bilanski

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, Leo Bilanski, se notó muy conforme tras los datos arrojados por la encuesta de ENAC la semana pasada, la cual fue realizada a 800 empresarios de todo el país brindando números positivos para el sector. Casi el 60 % de la capacidad instalada y ya no quedan pymes sin operar, salvo un 2 % que comentó aun no encontrarse activamente, y es por estos datos alentadores que el referente de la ENAC dijo que "las pymes llegamos al fin de la pandemia"

f768x1-88855_88982_0Pymes locales expondrán productos de diseño e innovación en Tecnópolis

Por su parte, Bilanski aseguró en una nota radial en FM La Patriada, que "el Presidente les pidió solidaridad y las grandes empresas le respondieron con inflación", en torno a la situación caliente de las últimas semanas con los precios, y aseguró que "hay más de 20 puntos de la inflación que se explica por apropiación indebida de renta". 

En el mismo camino, afirma que "el congelamiento de precios de Roberto Feletti nos parece que es un buen primer paso", y continuó, "hay que congelar todos los insumos difundidos, hay que abrir las cadenas de costos, convocar a las PYMES".

Por último advirtió sobre los problemas de desabastecimiento y que hay ciertos actores políticos ue alientan a que eso suceda, "Carrió está cometiendo un delito al incitar al boicot del desabastecimiento", sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto