Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Marcelo Fernández, de Cgera: "Las ART se abrieron de gambas, dijeron que no nos van a asistir más con el Covid"

El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina fue contundente contra las ART en el abandono hacia los trabajadores en un momento crítico donde el coronavirus vuelve a ser decisivo. "Han ganado mucho dinero con nosotros, y nos dejan en banda en una pandemia"

Política - Sindicatos 07 de enero de 2022 Colaborador Colaborador
DuS50eWWsAA1qEQ

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), habló en el programa radial Volver Mejores, conducido por Daddy Brieva. Apuntó directamente contra el abandono de las ART para con los trabajadores en un momento crucial del Covid 19 nuevamente. 

"Nos veníamos reactivando, pensábamos que tirabamos la casa por la ventana y nos encontramos con este bicho que afecta a nuestros trabajadores. Las ART se abrieron de gambas, dijeron con no nos van a asistir más con el Covid", disparó el gremialista, y se explayó, "se acabó el fondo, por un DNU de Alberto se habilitó un fondo de 5000 millones de pesos y ya no queda nada"

conferencia_cta_cgt.jpg_1402874324"Gestapo antisindical": Denuncia internacional contra el Gobierno de Macri por la persecución a gremios

Aseguró que se trata de "un 40 o 50% de los trabajadores", lo cual es preocupante, y dijo que "el Estado no puede estar pagando todo. Pero las ART que nos cobran millonadas y no nos dan el servicio, nos tenemos que sentar a negociar".

Además, comentó que "las ART defiende solo el interés propio. Son empresas privadas que cotizan en la bolsa, se mueven financieramente y no los interesa los trabajadores o las empresas" ."Han ganado mucho dinero con nosotros, y nos dejan en banda en una pandemia", respondió. 

Por último se refirió a la actividad sindicalista y dijo "le hicimos dos marchas a Macri con la CGT, hay unidad de conceptos. Entramos en un litigio que nadie quería cuando estábamos pensando en aumentar horas. No estamos en condiciones de hablar de reforma laboral".

Te puede interesar

vacuna coronavirus covid

China y la geopolítica de las vacunas

Colaborador
Política 17 de enero de 2022

El acaparamiento de las vacunas por parte de los países centrales dejó un vacío fuertemente explotado en el otro extremo del globo por China y Rusia, que expandieron sus ventas y donaciones hacia países del Sur global

615328373bed2

Desigualdad mundial: La pandemia duplicó la riqueza y la pobreza

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

Durante los últimos dos años, si riqueza se duplicó de u$s700.000 a u$s1.5 billones mientras que los ingresos del 99% de la población mundial se vieron deteriorados. La pandemia de la desigualdad aún no está en los planes de ser declarada por los gobiernos a pesar de que causa 21.000 muertos por día por falta de acceso a servicios de salud, violencia de género, hambre y crisis climática.

Lo más visto

Boletín de noticias