La UIA le afirma al Gobierno que no habrá remarcaciones

Le enviaron un paper con pedidos al ministro. Creará específicamente un fideicomiso para asistencia financiera a las fábricas en crisis

Economía 18 de marzo de 2020 Colaborador Colaborador
20181109 - uia-funes-de-rioja-miguel-acevedo

Un comité de crisis de la UIA, encabezado por el presidente Miguel Acevedo, analizó la situación de la industria y reafirmó la certeza que le trasladó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de la inexistencia de remarcaciones en los próximos meses debido a la responsabilidad empresaria pero también como consecuencia de una recesión que impide presionar sobre la inflación.

Fuentes de la entidad fabril confiaron a BAE Negocios que el lunes pasado le enviaron a Kulfas un paper con cuatro puntos centrales, algunos de los cuales fueron respondidos ayer por el Gobierno y otros podrían ser tomados para el mediano plazo. Bajo el nombre "Medidas de emergencia frente a Coronavirus", los industriales destacaron la necesidad de trabajar en torno al financiamiento, a los impuestos, la situación laboral, y la producción y la distribución.

Los empresarios le aseguraron que los precios industriales no sufrirán variaciones y ratificaron la capacidad de abastecer a toda la demanda. "Tenemos una capacidad ociosa muy alta y en el medio de una recesión, trasladar costos a precios es inviable. En este momento es necesario contribuir entre todos, para cuidar a la población y el empleo", le dijo a este diario un referente fabril.

En el plano del financiamiento, la UIA pidió crear instrumentos financieros para darle liquidez a empresas, y la creación específica de un fideicomiso para asistencia financiera a las fábricas en crisis.

guzman kulfasUna por una, enteráte el paquete de medidas anunciado por el Gobierno

En el plano impositivo, reclamaron la prórroga de vencimientos de impuestos; la extensión de la moratoria pyme; la postergación de la presentación de las declaraciones juradas; y la suspensión de todos los pagos por adelantado de los Ingresos Brutos; entre otros puntos.

Con la idea de garantizar la producción y la continuidad de la fabricación local, la UIA propuso dinamizar los Repro a empresas en crisis; la eximición del pago de contribuciones patronales para el personal licenciado; y la creación de un régimen especial para la contratación de personal temporario sin cargas sociales para sectores esenciales.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar