La UIA le afirma al Gobierno que no habrá remarcaciones

Economía 18 de marzo de 2020 Por Colaborador
Le enviaron un paper con pedidos al ministro. Creará específicamente un fideicomiso para asistencia financiera a las fábricas en crisis
20181109 - uia-funes-de-rioja-miguel-acevedo

Un comité de crisis de la UIA, encabezado por el presidente Miguel Acevedo, analizó la situación de la industria y reafirmó la certeza que le trasladó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de la inexistencia de remarcaciones en los próximos meses debido a la responsabilidad empresaria pero también como consecuencia de una recesión que impide presionar sobre la inflación.

Fuentes de la entidad fabril confiaron a BAE Negocios que el lunes pasado le enviaron a Kulfas un paper con cuatro puntos centrales, algunos de los cuales fueron respondidos ayer por el Gobierno y otros podrían ser tomados para el mediano plazo. Bajo el nombre "Medidas de emergencia frente a Coronavirus", los industriales destacaron la necesidad de trabajar en torno al financiamiento, a los impuestos, la situación laboral, y la producción y la distribución.

Los empresarios le aseguraron que los precios industriales no sufrirán variaciones y ratificaron la capacidad de abastecer a toda la demanda. "Tenemos una capacidad ociosa muy alta y en el medio de una recesión, trasladar costos a precios es inviable. En este momento es necesario contribuir entre todos, para cuidar a la población y el empleo", le dijo a este diario un referente fabril.

En el plano del financiamiento, la UIA pidió crear instrumentos financieros para darle liquidez a empresas, y la creación específica de un fideicomiso para asistencia financiera a las fábricas en crisis.

guzman kulfasUna por una, enteráte el paquete de medidas anunciado por el Gobierno

En el plano impositivo, reclamaron la prórroga de vencimientos de impuestos; la extensión de la moratoria pyme; la postergación de la presentación de las declaraciones juradas; y la suspensión de todos los pagos por adelantado de los Ingresos Brutos; entre otros puntos.

Con la idea de garantizar la producción y la continuidad de la fabricación local, la UIA propuso dinamizar los Repro a empresas en crisis; la eximición del pago de contribuciones patronales para el personal licenciado; y la creación de un régimen especial para la contratación de personal temporario sin cargas sociales para sectores esenciales.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar