Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Desde el Gobierno le aseguran a los sindicatos que las paritarias se negociarán sin límites

Santiago Cafiero y Martín Guzmán, encabezan la reunión con una veintena de sindicalistas en Casa Rosada.

Sindicatos 10 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
acuerdo-precios-y-salarios-sindicatos-gobiernojpg

El Gobierno nacional ratificó a los gremios convocados para celebrar un acuerdo de precios y salarios que las paritarias 2021 se negociarán "sin techo".
 
La apuesta del Gobierno nacional es dotar de volumen político y poder de facto al entendimiento con el que espera homologar ambas variables al 29% de inflación plasmada en el Presupuesto. Hoy se recibió a los sindicalistas y mañana será el turno de los empresarios.

84bd8bd55711fc1be7650ea3945868c3_L (1)Para Yasky el Gobierno también debería convocar a las pymes

La modalidad elegida por la administración de Alberto Fernández incluye reuniones primero por separado y eventualmente una foto conjunta una vez avanzado el criterio a imponer en las paritarias, y con la participación de nombres propios de ambos sectores por encima de sus sellos de pertenencia.

A su turno, el camionero Hugo Moyano aseguró que "esta experiencia es muy importante" y dijo que está convencido que el acuerdo "va a tener éxito por la forma que está teniendo el gobierno, que logra objetivos sin imponernos, sino convenciendo".

"(La iniciativa) Va a tener el apoyo de todo el movimiento obrero porque armonizar precios y salarios es una necesidad del país", enfatizó el ex líder de la CGT.

Fuente: ámbito

Te puede interesar

kristalina-georgieva-se-reunio-el-ministro-guzman

El Tesoro de EEUU respaldó a la Argentina en la negociación con el FMI

Colaborador
Economía 17 de junio de 2021

El subsecretario del organismo, Wally Adeyemo, le aseguró al ministro de Economía, Martín Guzmán, que “un marco sólido de política económica tendría el apoyo de Estados Unidos”. El objetivo es alcanzar el financiamiento de la deuda por US$44 mil millones contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Lo más visto

Boletín de noticias