Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Desde el Gobierno le aseguran a los sindicatos que las paritarias se negociarán sin límites

Santiago Cafiero y Martín Guzmán, encabezan la reunión con una veintena de sindicalistas en Casa Rosada.

Sindicatos 10 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
acuerdo-precios-y-salarios-sindicatos-gobiernojpg

El Gobierno nacional ratificó a los gremios convocados para celebrar un acuerdo de precios y salarios que las paritarias 2021 se negociarán "sin techo".
 
La apuesta del Gobierno nacional es dotar de volumen político y poder de facto al entendimiento con el que espera homologar ambas variables al 29% de inflación plasmada en el Presupuesto. Hoy se recibió a los sindicalistas y mañana será el turno de los empresarios.

84bd8bd55711fc1be7650ea3945868c3_L (1)Para Yasky el Gobierno también debería convocar a las pymes

La modalidad elegida por la administración de Alberto Fernández incluye reuniones primero por separado y eventualmente una foto conjunta una vez avanzado el criterio a imponer en las paritarias, y con la participación de nombres propios de ambos sectores por encima de sus sellos de pertenencia.

A su turno, el camionero Hugo Moyano aseguró que "esta experiencia es muy importante" y dijo que está convencido que el acuerdo "va a tener éxito por la forma que está teniendo el gobierno, que logra objetivos sin imponernos, sino convenciendo".

"(La iniciativa) Va a tener el apoyo de todo el movimiento obrero porque armonizar precios y salarios es una necesidad del país", enfatizó el ex líder de la CGT.

Fuente: ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

carniceria

Atendiendo al Gerente de mí Banco

Colaborador
Opinión 12 de septiembre de 2021

¡Humor de domingo! Imaginémonos que en todos los negocios implantamos la forma de operar de los bancos. ¿Cómo sería? Aquí un ejemplo

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias