Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Desde el Gobierno le aseguran a los sindicatos que las paritarias se negociarán sin límites

Santiago Cafiero y Martín Guzmán, encabezan la reunión con una veintena de sindicalistas en Casa Rosada.

Sindicatos 10 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
acuerdo-precios-y-salarios-sindicatos-gobiernojpg

El Gobierno nacional ratificó a los gremios convocados para celebrar un acuerdo de precios y salarios que las paritarias 2021 se negociarán "sin techo".
 
La apuesta del Gobierno nacional es dotar de volumen político y poder de facto al entendimiento con el que espera homologar ambas variables al 29% de inflación plasmada en el Presupuesto. Hoy se recibió a los sindicalistas y mañana será el turno de los empresarios.

84bd8bd55711fc1be7650ea3945868c3_L (1)Para Yasky el Gobierno también debería convocar a las pymes

La modalidad elegida por la administración de Alberto Fernández incluye reuniones primero por separado y eventualmente una foto conjunta una vez avanzado el criterio a imponer en las paritarias, y con la participación de nombres propios de ambos sectores por encima de sus sellos de pertenencia.

A su turno, el camionero Hugo Moyano aseguró que "esta experiencia es muy importante" y dijo que está convencido que el acuerdo "va a tener éxito por la forma que está teniendo el gobierno, que logra objetivos sin imponernos, sino convenciendo".

"(La iniciativa) Va a tener el apoyo de todo el movimiento obrero porque armonizar precios y salarios es una necesidad del país", enfatizó el ex líder de la CGT.

Fuente: ámbito

Te puede interesar

federico-gelay

Asumió nuevo vicepresidente en Garantizar SGR

Colaborador
Política 02 de marzo de 2021

Se trata de Federico Gelay. El ex candidato a intendente del Frente de Todos en San Isidro se sumará a Garantizar como uno de los tres Directores Titulares de la empresa, y como vicepresidente. Fue designado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

albertomexicofuncionarios

Un hito en la relación de Argentina y México

Colaborador
Política 01 de marzo de 2021

La visita del presidente de la Nación al país comandado por López Obrador, marcará un punto de inflexión entre ambos estados. Carlos Tomada, embajador argentino allí asegura que las sensaciones que dejó el mandatario fueron positivas

Lo más visto

Boletín de noticias